Colonia Caroya celebra el Día Internacional del Acordeón

Alegría en la fiesta familiar.
Alegría en la fiesta familiar.

La ciudad rinde culto a las fiestas tradicionales, que remiten a los antepasados inmigrantes, con las típicas reuniones familiares acompañadas por el ritmo de los acordeones. El domingo 15, el homenaje será para el antiguo instrumento que llegó con los colonos. 

Los acordes musicales de acordeones aportaron sus sonidos característicos en los bailes de los clubes, en las quintas, en los patios de tierra, donde la presencia generosa de algún “gringo” hacía sonar el instrumento llegado en los barcos junto a aquellos inmigrantes que regaron de colonias las tierras argentinas.

Las tarantelas y pasodobles se fusionaron con la música de estas latitudes y se volvieron chamamé, chamarra y cuarteto, entre otros, y marcaron con una identidad propia a cada región.

El próximo domingo 15 es el Día Internacional del Acordeón que coincide con la Semana de la Música, y Colonia Caroya lo celebrará con la 10ª edición del Encuentro de Acordeones. Al mediodía del domingo en el salón central de Puerto Caroya se realizará la gran fiesta familiar con la clásica gastronomía italiana y el típico vino caroyense.

Allí una constelación de músicos llegados desde distintos lugares de la provincia evocarán la alegría del encuentro donde no faltarán las emociones y los recuerdos en torno al baile y el canto.

Acordeonistas de distintos puntos de la provincia se reunirán, una vez más, en Colonia Caroya para rendir culto y poner música en el encuentro que celebrará la 10ª edición.
Acordeonistas de distintos puntos de la provincia se reunirán, una vez más, en Colonia Caroya para rendir culto y poner música en el encuentro que celebrará la 10ª edición.

La esencia italiana se completará con un show de canzonetas famosas interpretadas por Cristian Brovelli, músicos amigos y la complicidad del público.

Acordeonistas

Walter Gialdi (Villa Carlos Paz); Abel Riva (Marcos Juárez); Livio Metillo y Elbio Putero (Alcira Gigena); Luis Piantanida y Aldo Niolano (Coronel Moldes); Armando Amione, Mario Colussi y Ricardo Valinotti (Río Tercero); Lucas Bota (Laguna Larga); Julio Gambino (Argüello, ciudad de Córdoba); Edgardo “Gringo” Curetti, Victor Nieves Cuevas (Río Primero); Italo Conti (Córdoba); Alfredo Marcial (Colonia Caroya); Feliciano René Correa (Pájaro Choguí) y Raúl Brusasco.

Se recomienda adquirir las entradas de manera anticipada.