Chubut: a no guardar los esquíes

Hasta el próximo lunes 14 en el cerro La Hoya, distante pocos minutos de Esquel, se podrá disfrutar de la nieve seca en polvo. El centro de deportes invernales chubutense se posiciona como el de la temporada más extensa de Sudamérica.

El invierno 2013 confirmó una vez más que las copiosas nevadas y la excepcional orientación del cerro La Hoya, en la provincia de Chubut, permiten disfrutar de gran cantidad de nieve patagónica por más tiempo y con la calidad óptima que buscan los esquiadores. Esquí alpino, de fondo, de travesía, snowboard, fuera de pista de nieve honda, circuitos de esquí cross y boardercross: principiantes y avanzados esquiadores tienen tiempo todavía de entrenarse en la cordillera andina.

El 95 por ciento de las 64 hectáreas esquiables del Centro de Actividades de Montaña se encuentran habilitadas, así como sus 10 medios de elevación. El pleno funcionamiento continuará hasta el próximo lunes 14 que además será el último fin de semana largo del año.

Con este motivo la Comarca de los Alerces convoca a los turistas a disfrutar del paisaje nevado por más tiempo, cuando ya el resto de los centros de deportes de invierno patagónicos han prácticamente culminado sus actividades.

Tarifas promocionales

Del mismo modo, La Hoya ofrece tarifas promocionales para los próximos días: el pase por siete días es de $ 625 para menores y seniors; $ 750 para mayores; y el pase diario $ 115 para menores, y seniors, y $ 145, para mayores.

Si bien aún no se han cerrado los balances, las estadísticas oficiales del cerro refieren un aumento de 10 por ciento en la venta de pases respecto de la temporada 2012.

Servicios a pleno

Hasta el cierre de la temporada en La Hoya continúan en plena actividad la guardería y la Escuela de Esquí para todas las edades, con más de 60 profesionales que dictan cursos individuales y grupales.

Ubicado en la base del cerro, el rental de La Hoya trabaja en exclusividad con la marca Fisher, y este año ofrece más de 70 equipos de alta gama. También se renovaron completamente los equipos de snowboard con la marca DC y cuenta con un proshop donde testear y comprar las últimas novedades en accesorios e indumentaria.

Gastronomía 

En cuanto a las propuestas gastronómicas, a 1.650 metros, La Piedra brinda servicio de restaurante y confitería. Asimismo, El Refugio del Esquiador, a 1.850 metros, es ideal para disfrutar de una bebida caliente o de un almuerzo veloz. En tanto, en la base del cerro, la hostería La Hoya ofrece tentadoras opciones y como se trata del único establecimiento hotelero vecino al Centro de Actividades de Montaña, resulta ideal para disfrutar cada minuto de nieve, sin demorar en traslados.

Las estadías que incluyen alojamiento con pensión completa (sin bebidas), traslados, equipos de esquí-snowboard, guardería y pases tiene una promoción especial por tres noches desde $ 2.405 por persona. Todas las agencias locales ofrecen ski weeks con importantes beneficios que incluyen alojamiento con desayuno, pases al centro de esquí, traslados y alquiler de equipos. Frontera Sur propone Ski Week por $ 2.835 en base doble.

La diversidad de atractivos y la permanencia de la nieve en polvo consolidan a Esquel como destino ideal para disfrutar de la Patagonia invernal por más tiempo.

Lo que hay que saber

Horarios del centro de esquí: desde las 9 hasta las 17, siempre sujeto a condiciones del clima.

Pases: se pueden adquirir en la Oficina del CAM en Sarmiento 625; en la base del cerro y en agencias de Esquel.

Guardería y Escuela de Esquí y Snowboard: atención de 10.30 a 13 y de 14.30 a 17.

Hostería La Hoya: en la base del cerro La Hoya, teléfono (02945) 45-7015.

Operadores. Frontera Sur, Sarmiento 784, Esquel. teléfono (02945) 45-0505. E-mail: info@fronterasur.net

Página en Internet: www.fronterasur.net

EPA, avenida Fontana 482, Esquel. Teléfono (02945) 45-7015. E-mail: info@epaexpediciones.com Página en Internet: www.grupoepa.com.

Limits Adventure: avenida Alvear 1069, Esquel, teléfono (02945) 45-5811. E-mail: info@limitsadventure.com.ar Página en Internet: www.limitadventure.com.ar

La Hoya: más información en Internet: www.skilahoya.com

Temas Relacionados