Bariloche a la carta

Chocolate en Bariloche, una de las tentaciones en la semana de la gastronomía.
Chocolate en Bariloche, una de las tentaciones en la semana de la gastronomía.

Del 5 al 12 de octubre, la ciudad de Bariloche será una vez más una fiesta de sabores con feria de catas de vinos, degustaciones; descuentos en restaurantes, paseos turísticos y promociones en hoteles.

Se anunció la segunda edición de Bariloche a la carta, el festival gastronómico que se realizará del 5 al 12 de octubre en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina en la Ciudad de Buenos Aires.

En el transcurso de esos días más de 70 restaurantes de la ciudad rionegrina ofrecerán descuentos; habrá rebajas en actividades y paseos turísticos y una veintena de hoteles promocionarán el 4x3 (se quedan cuatro noches y se pagan tres).

Las mejores postales para disfrutar la semana de la Gastronomía en Bariloche.
Las mejores postales para disfrutar la semana de la Gastronomía en Bariloche.

Bariloche a la carta reunirá a profesionales gastronómicos de Argentina y del mundo para ofrecer clases magistrales entre los que se destaca la presencia de Martín Repetto, uno de los chefs argentinos que dirige el Radisson de Moscú.

El programa prevé cerca de 45 eventos satelitales gratuitos entre los cuales habrá catas de vinos, degustaciones de productos autóctonos y talleres.

Durante el fin de semana se podrá disfrutar de una feria en una carpa de 700 metros cuadrados donde estarán presentes las principales marcas de Bariloche.

Para finalizar la segunda edición, se realizará un gran evento solidario, en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche, vinculado al consumo del cordero. Con la premisa de fomentarlo como producto de la zona, los asistentes podrán probar platos de cordero originales y fáciles de realizar y lo recaudado será donado a escuelas rurales de la región.