Voy por Argentina

Cinco lugares para ir en auto a menos de 500 kilómetros de Córdoba

30-12-2020

Viajar en auto es una de las opciones más sencillas en pandemia. A seis horas de la capital de Córdoba, y con 50 litros de nafta por tramo, es posible conocer propuestas sorprendentes y no siempre masivas. Destacamos destinos de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, San Luis y San Juan. Paisajes turísticos de otro planeta, parques nacionales, circuitos históricos y culturales o termas medicinales, la oferta se multiplica en beneficio del descubrimiento y para el gusto de todos.

Voy por Argentina

Termas de Río Hondo inaugura la temporada

12-05-2019

La Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes, con el apoyo del Ente de Turismo de Termas de Río Hondo, está organizando, en el marco de la apertura de la temporada 2019, el recibimiento al Primer Turista.

Aguas cálidas. Las temperaturas oscilan entre los 30 y los 85 grados centígrados. Foto: Los Pinos Resort & Spa Termal.

Voy por Argentina

Buscando un poco de calor en Termas de Río Hondo

25-07-2016

Termas de Río Hondo tiene la mayor cantidad de pozos termales de Latinoamérica. Esta particularidad se combina con actividades automovilísticas y deportivas, que permitieron romper con la estacionalidad del destino y ampliar el grupo etario de turistas.

Cestería, con técnicas heredadas a lo largo de los años.

Perfil de Termas de Río Hondo, una ciudad que crece

07-06-2015

De manera cíclica, el río Dulce tiene bajantes en su nivel. En una de esas ocasiones en la década de 1990, Sebastián Sabater comerciante hondeño, recorría las márgenes desnudas de caudal que dejaban al descubierto fragmentos de yacimientos de cerámica. Los comenzó a recoger y coleccionar. 

Diseños de vanguardia, como el puente colgante que comunica con la isla Tara Inti, “rejuvenecieron” la imagen de la ciudad de Termas de Río Hondo.

Termas de Río Hondo: grandes cambios, la misma esencia

07-06-2015

El destino santiagueño tiene una larga trayectoria turística, pero en los últimos años creció de manera exponencial en infraestructura y servicios. A diferencia de otros lugares, la modernidad no afectó el apego a la tradición, que es su marca registrada.