Voy por Argentina

El Calafate, el reino de los hielos

14-09-2016

El Calafate es uno de los centros que integra el triángulo turístico patagónico junto con Ushuaia y Puerto Madryn. Su mayor atractivo lo constituye el glaciar Perito Moreno, una de las maravillas naturales del mundo, pero tiene mucho más para disfrutar.

Caminos del sur. Dentro del parque nacional Los Glaciares, hay nueve senderos que se pueden recorrer de forma gratuita (Gentileza Yamil Assef).

Voy por Argentina

A los pies de la montaña

10-05-2016

Los cerros Torre y Fitz Roy, en Santa Cruz, nos reciben con sus imponentes moles de granito, hermoso espectáculo natural para los caminantes. Para disfrutar de este regalo patagónico, nos calzamos las botas y nos internamos en los múltiples senderos, rodeados de naturaleza.

En el extremo sur de la isla Pingüino, se levanta un faro que data de 1903.

Puerto Deseado: un paseo y muchas experiencias

30-11-2015

Sobre el extremo sur de la isla, se encuentra el faro que data de 1903. En su inicio, se utilizaba querosén y en la actualidad es eléctrico, a base de paneles foto voltaicos. A su lado, una vieja construcción, ahora en desuso, fue una factoría de subproductos de lobos marinos. 

Uno de los rincones a descubrir de la Bahía de las Vacas, en el lago Argentino. Bordeando el agua, se llega a la casa de Harry Hilden, el último colono en vivir allí.

Voy por Argentina

El Calafate: imperdible expedición a los glaciares

17-05-2015

A bordo de una embarcación de alto nivel, le mostramos un paseo exclusivo que permite ingresar al Parque Nacional Los Glaciares y tener un contacto cercano con todo su encanto. Tres días y dos noches para disfrutar de los hielos milenarios, con El Calafate como base.

Voy por Argentina

Viaje ilustrado al pasado aborigen

22-03-2015

Conocer Cueva de las Manos es una enriquecedora experiencia que se multiplica si para llegar al sitio se monta una bicicleta. El arte rupestre durante miles de años fue el cuaderno de bitácora en el que los aborígenes reseñaron su vida en las paredes rocosas.

La estancia dispone de distintas y acogedoras alternativas de alojamiento.

Voy por Argentina

La historia bajo los aleros

22-03-2015

La administración del sitio organiza las visitas guiadas en grupos que parten cada dos horas. Encolumnados detrás del guía comenzamos a circular por las pasarelas, los aleros hacia la derecha, el cañón del río abajo, y tras unos cientos de metros comienzan las expresiones pictográficas.