La Carolina, el viejo pueblo minero de San Luis, cruzado por el río Amarillo, nombre inspirado en el color que hierro y azufre dan a esas aguas.

Voy por Argentina

Pueblo con larga historia minera

16-09-2012

Al norte de las Sierras Puntanas, por ruta provincial 9, se encuentra La Carolina, pueblo fundado por el marqués de Sobre Monte en 1792 y vinculado con la extracción de oro del cerro Tomolasta . Ocupa el punto más alto de San Luis y preserva una arquitectura uniforme.

El circuito por las sierras puntanas recorre paisajes de pampas de altura y con vientos permanentes, entre cerros cónicos y cuevas.

Voy por Argentina

Culturas aborígenes y buscadores de oro

12-08-2012

Un recorrido en bicicleta por las sierras puntanas que se extienden en el área central de la vecina provincia de San Luis. Paisajes de escasa vegetación, pampas de altura, ríos, lagos, grutas, pictografías, pequeños poblados y viejos yacimientos auríferos abandonados.

Cordón serrano, caminos de ripio, vegetación y, de tanto en tanto, pueblos de singulares historias. Un recorrido ideal para un fin de semana largo.

Voy por Argentina

Por paisajes puntanos en bicicleta

20-05-2012

Cerca de 300 kilómetros en bicicleta por un circuito que empezó y terminó en Merlo. El recorrido bordeó el cerro Moro hasta La Toma, capital del Ónix; luego una parte de la ruta nacional 148 hasta Santa Rosa de Conlara, y, finalmente, regreso al punto de partida.

Un recorrido por las sierras puntanas

06-02-2011

Para llegar al norte de la provincia de San Luis desde Córdoba Capital, hay dos posibles vías de comunicación.