Voy por el Mundo

Ruta gastronómica por Sicilia

12-11-2017

Más allá de pizzas y pastas, Italia atesora un sinfín de platos para quien decida explorarla. Es el caso de Sicilia, cuya cocina multicultural fusiona sabores griegos y árabes.

Voy por el Mundo

Cuaderno de Viaje: Monte de Venus

12-10-2017

Uno de los encantos de la Europa rural es que cada piedra con la que se tropieza fue usada una y otra vez para algo. A cada paso, construcción y destrucción se dan la mano y juegan a la belleza.

Voy por el Mundo

Una fuente de vino ¡gratis!

31-01-2017

En el  viñedo Dora Sarchese en  Caldari di Ortona (Italia) se inauguró una fuente de vino en donde los visitantes pueden disfrutar de una copa (o varias) totalmente gratis. (Fotos: Dorasarchese.vini/ Facebook).

Estaciones de trenes. Al aire libre o con imponentes cúpulas, son una postal para coleccionar.

Voy por el Mundo

Travesía por Europa: siete trenes en un día

10-07-2016

Una experiencia sobre máquinas que avanzan a 300 km/h y atraviesan Europa como un rayo, junto con otros paseos más serenos. Recorrimos tres países en un día: España, Francia e Italia. También, tomamos el "último tren a Londres" que cruza el Canal de la Mancha y te recomendamos paseos panorámicos. Acá, una filosofía de viaje que vale compartir. 

Voy por el Mundo

Isla Lampedusa, la más bella

09-05-2016

Entre África y Europa, este lugar es refugio de celebridades en busca de tranquilidad. En la isla se encuentra “la playa más bella del mundo”. Sus colores inspiraron la canción “Volare (Nel blu dipinto di blu)”, de Domenico Modugno.

El Camparino, un clásico de Milán, hace 100 años está en la misma esquina, en la galería Vittorio Emanuele. Para probar un Sbagliato.

Voy por el Mundo

¿Nos tomamos un aperitivo?

15-11-2015

Hicimos un recorrido por los bares del norte de la península para descubrir un aspecto central de la cultura italiana. Notas de viaje por bares, fondas y restaurantes de Milán, Torino y Venecia, en lo que podemos definir como la ruta del aperitivo.

Desfile en honor al emperador en los actos del Bicentenario.

Voy por el Mundo

La isla del Gran Corso

01-12-2014

Y si algo le faltaba a la isla de Elba para ser famosa, además de la presencia de etruscos, romanos, Medicis y de sus bellezas y riquezas naturales, lo tuvo con el desembarco en sus costas del emperador Napoleón Bonaparte.