Bancos de arena. Además de sus termas y playas, Colón permite navegar por el río Uruguay y descansar en los bancos de arena de las islas cercanas.

Entre Ríos: termas y comidas de río

04-04-2016

El corredor del río Uruguay tiene un solo uniforme para el viajero: bata y ojotas. En el este entrerriano, el bienestar es un lujo accesible concentrado en los centros termales de Colón y alrededores.

Agradable panorámica del puerto deportivo de Colón.

Voy por Argentina

Termas y vinos de cara al río

17-11-2014

Un combo que permite disfrutar de la naturaleza, sin olvidar los apetitos más terrenales, como la gastronomía y los placeres sibaritas. La ciudad entrerriana de Colón, junto al río Uruguay, ofrece sol, playas, termas y la cocina regional en base a pescados.

Villa Clara. En la antigua estación de ferrocarril funciona el museo que, en cinco salas, contiene buena parte de la historia de los inmigrantes.

Voy por Argentina

Memoria de los gauchos judíos

12-10-2014

A fines de 1800, la Jewisch Colonization Association, creada por el barón Mauricio Hirsch, generó 49 aldeas destinadas a afincar a inmigrantes judíos procedentes de Rusia. En Entre Ríos, se pueden recorrer sinagogas, cooperativas agrícolas y cementerios.

Voy por Argentina

Gran historia con rumor de río

24-11-2013

Un gran emprendimiento industrial a comienzos del siglo 20 generó un pueblo de fisonomía inglesa a orillas del río Uruguay. Tras el apogeo fabril, distintos factores determinaron el cierre. Hoy, el motor de la tranquila población es el turismo que valora el patrimonio.

Voy por Argentina

Residencia de Urquiza, un palacio de historia y opulencia

03-11-2013

Fue la residencia del general Justo José de Urquiza, el primer presidente constitucional de Argentina. De armoniosa arquitectura y rodeado de parques que incluyen un lago, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1935 y al año siguiente abrió como museo.