COLOMBIA. La mágica Cartagena de Indias.

Voy por el Mundo

Realismo mágico en Cartagena

02-11-2014

Sumergirse en las angostas y empedradas callejuelas de Cartagena es vivenciar aquel realismo mágico del que hablaba Gabriel García Márquez. Como complemento de una visita a este Patrimonio de la Humanidad, una estadía en Isla Barú.

Tras una visita a Cartagena, reservarse unos días para hacer playa en isla Barú es una buena opción.

Voy por el Mundo

Barú, la isla del ensueño

02-11-2014

No se trata de una isla sino que era un istmo, o sea parte del continente, pero a alguien se le ocurrió hacer un canal, el Canal del Dique, y quedó separada. Hoy, un puente une ambos lados del canal y se puede hacer el trayecto por tierra.

Bogotá. Vista panorámica de la ciudad capital de Colombia desde el santuario del cerro Monserrate, a 3.150 metros de altura. El ascenso se hace en funicular, teleférico o a pie.

Bajo el sol de Bogotá

22-09-2014

Caótica en las horas pico; limpia y segura, y bohemia por la noche en su Zona Rosa, Bogotá se presenta como una gran capital latinoamericana. Muy cerca, Zipaquirá muestra su Catedral de Sal y Guatavita, la laguna con la leyenda de El Dorado.

Medellín, escenario de película

17-03-2014

Actualmente, Medellín es una moderna y pujante ciudad, con plazas, espacios verdes, centros comerciales, puntos turísticos y un excelente servicio de transporte. Pero eso es hoy, ya que hubo un tiempo en que la ciudad era el violento reino de Pablo Escobar.

Marimondas, encapuchados con largas narizotas, uno de los típicos disfraces en los desfiles del Carnaval de Barranquilla. Arte y folklore popular.

Barranquilla, que lo viva el mundo

25-02-2014

La ciudad colombiana es sede de una de las fiestas más tradicionales de la cultura y el folklore de su pueblo: el Carnaval. Hace 10 años fue declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con más de un siglo de historia.

Voy por el Mundo

El santuario de Ipiales: en búsqueda del milagro

17-11-2013

En el sur colombiano, en la impactante geografía que protagoniza el cañón del río Guáitara, se encuentra un imponente santuario, Nuestra Señora de las Lajas, cuyos orígenes datan del siglo XVIII. En la actualidad, es un destino de peregrinación y turismo.

PAISAJE CULTURAL CAFETERO DE COLOMBIA.

Colombia: un cafetal de maravilla

26-08-2013

La región colombiana conocida como el Paisaje Cultural Cafetero lanzó su carrera para convertirse en la octava maravilla del mundo. El concurso es organizado por el sitio web especializado Virtual Tourist, muy popular en Norteamérica y Europa.

BASÍLICA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS.

La fe mueve montañas y turistas

03-06-2013

Dentro de la industria del sector, se ha posicionado fuertemente lo que se ha dado en llamar el turismo religioso.

El Metrocable, parte del sistema masivo de transporte, que permite a los habitantes de los sectores más humildes integrarse a la ciudad.

Voy por el Mundo

Un cable para llegar arriba

17-03-2013

Los habitantes de Medellín adjudican al exalcalde (2004 / 2007) y actual gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo (56 años, Partido Verde), quien recientemente opinó que las Farc “se deben convertir en una fuerza política”, las mejores y mayores transformaciones que experimentó la ciudad.

(Javier Candellero/La Voz).

Voy por el Mundo

Medellín: la ciudad de la eterna primavera

17-03-2013

Esa es una de las formas en que se designa a Medellín, la capital de Antioquia. Otro calificativo que recibe es “la ciudad más innovadora del mundo”,blasón recibido en orden a la profunda transformación registrada en los últimos 16 años.

Hay dúos, parejas o maridajes que funcionan a la perfección. Esta combinación de un viaje al pasado pleno de encantos (Cartagena) con playas caribeñas (San Andrés), pone a funcionar todos los sentidos.

Voy por el Mundo

La combinación perfecta

16-12-2012

Colombia ofrece un mix especial para pasar unas vacaciones inolvidables. Cartagena de Indias, Patrimonio de la Humanidad con sus tesoros de arquitectura colonial y su realismo mágico, y San Andrés, la paradisíaca y caribeña isla, con resabios de piratas y perfil jamaiquino.

Excelente campo en un entorno paisajístico impresionante. En este caso, Club Campestre La Sabana.

Voy por el Mundo

Hoyo en uno a la colombiana

18-11-2012

Los viajes que combinan el turismo con la práctica del golf han crecido en forma exponencial en los últimos años y convocan a más de 80 millones de personas en todo el mundo. Colombia se posiciona como el país sudamericano de mayor desarrollo de la actividad.