La Cañada atesora historias de romances, tragedias y pasionales protestas laborales y estudiantiles.

La Cañada, más que un símbolo

07-09-2015

Los cordobeses mantienen viva su historia de amor de más de 70 años con la muralla de piedra que atraviesa la ciudad de lado a       lado. La Dirección Municipal de Turismo invita a realizar un recorrido gratuito por esa maravilla y conocer detalles del imaginario popular.

El Taipei 101 se eleva sobre la ciudad capital de Taiwán, como una muestra más de lo que es capaz de hacer la mano del hombre. Mide 508 metros, más de medio kilómetro.

Voy por el Mundo

El coloso de Taipei

18-05-2015

Es el más alto de Asia del este y uno de los 10 más altos del mundo. Su nombre es Taipei 101, en alusión a la ciudad donde se levanta, la capital de Taiwán, y a la cantidad de pisos que se elevan sobre el nivel del suelo en más de medio kilómetro. 

(Fotomontaje de Javier Candellero).

Voy por el Mundo

Panamá: cada vez más moderna y linda

30-06-2014

La ciudad de Panamá sorprende a los visitantes, tanto a los que llegan por primera vez como a los que vuelven. El crecimiento en infraestructura vial, hotelera y de servicios es incesante. Las inversiones en el casco antiguo ponen en valor los tesoros arquitectónicos.

Vista del centro de la ciudad desde el parque Mont Royal. Montreal es una ciudad limpia, ordenada, amable y distendida, donde la gente circula con una sonrisa.

Voy por el Mundo

Montreal en algunas postales

12-08-2012

La ciudad canadiense es el reino de la armonía cotidiana, entre sus habitantes y turistas. Visitas obligadas: los barrios Mile-End y el francés Outremont, el italianísimo Café Social y la librería Drawn and Quarterly, a la cual concurren figuras de Hollywood.

Parque de Angiolina, en Opatija, ciudad croata que mira al mar.

La croata Opatija

10-06-2012

Muy pocos kilómetros separan a Eslovenia de Croacia. A 95 kilómetros se encuentra Opatija, ubicada entre el mar y el Monte Maggiore.

Paisaje palermitano. El lago, la frondosa vegetación, los espacios cuidados y limpios, todo hace al entorno de relax y esparcimiento en la convulsionada urbe.

Voy por Argentina

Palermo, las fronteras desbordadas

27-05-2012

El tradicional barrio porteño, antes solo conocido como el “Viejo” o el “Chico”, tiene un problema de identidad. Hoy lo llaman Palermo Soho, Hollywood, Villa Freud y hasta Dead (muerto), en su frontera con “la Chacarita”, por la presencia del cementerio.

(Fotomontaje de Javier Candellero).

Voy por Argentina

Con un claro perfil europeo

13-05-2012

Cosmopolita, visceral y a veces convulsionada, pero siempre seductora. Parques, plazas, paseos, centros culturales y edificios vanguardistas en una atmósfera por momentos agresiva encuentran su costado manso en la magnífica arboleda, la costanera y el Río de la Plata que la circunda.

Emblemático, de Florencia, el Duomo de la Catedral de Santa María di Fiori. El casco antiguo de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad.

Voy por el Mundo

Florencia no es sólo una ciudad

22-01-2012

La región toscana era pantanosa y las torrenciales lluvias la inundaban frecuentemente, por lo que las villas y ciudades fueron todas levantadas en las cumbres de las montañas, una ubicación más que apropiada para disfrutar de los paisajes locales.

Voy por el Mundo

Una guapa y un presumido

26-09-2010

Recorrer el País Vasco lleva a maravillarse por sus ciudades y pueblos, su gente, su cultura y sus costumbres. Pero, tratar de definirlo puede resultar un desafío.