Voy por el Mundo
Información útil de Melbourne
Datos imperdibles sobre este bello lugar.
Los cordobeses mantienen viva su historia de amor de más de 70 años con la muralla de piedra que atraviesa la ciudad de lado a lado. La Dirección Municipal de Turismo invita a realizar un recorrido gratuito por esa maravilla y conocer detalles del imaginario popular.
Es el más alto de Asia del este y uno de los 10 más altos del mundo. Su nombre es Taipei 101, en alusión a la ciudad donde se levanta, la capital de Taiwán, y a la cantidad de pisos que se elevan sobre el nivel del suelo en más de medio kilómetro.
La ciudad de Panamá sorprende a los visitantes, tanto a los que llegan por primera vez como a los que vuelven. El crecimiento en infraestructura vial, hotelera y de servicios es incesante. Las inversiones en el casco antiguo ponen en valor los tesoros arquitectónicos.
Fuera de las murallas de la Medina se respira el aire del nuevo Marruecos.
La ciudad canadiense es el reino de la armonía cotidiana, entre sus habitantes y turistas. Visitas obligadas: los barrios Mile-End y el francés Outremont, el italianísimo Café Social y la librería Drawn and Quarterly, a la cual concurren figuras de Hollywood.
Muy pocos kilómetros separan a Eslovenia de Croacia. A 95 kilómetros se encuentra Opatija, ubicada entre el mar y el Monte Maggiore.
El tradicional barrio porteño, antes solo conocido como el “Viejo” o el “Chico”, tiene un problema de identidad. Hoy lo llaman Palermo Soho, Hollywood, Villa Freud y hasta Dead (muerto), en su frontera con “la Chacarita”, por la presencia del cementerio.
Cosmopolita, visceral y a veces convulsionada, pero siempre seductora. Parques, plazas, paseos, centros culturales y edificios vanguardistas en una atmósfera por momentos agresiva encuentran su costado manso en la magnífica arboleda, la costanera y el Río de la Plata que la circunda.
Ningún barrio simboliza tan auténticamente el DF contemporáneo como el encantador Polanco, o Colonia Polanco, como prefieren algunos.
La ciudad cerró 2011 con 50,2 millones de visitantes un año antes de lo previsto para alcanzar esa cifra, según el alcalde Michael Bloomberg.
La región toscana era pantanosa y las torrenciales lluvias la inundaban frecuentemente, por lo que las villas y ciudades fueron todas levantadas en las cumbres de las montañas, una ubicación más que apropiada para disfrutar de los paisajes locales.
Dos recorridos gratuitos por el centro histórico de la ciudad de Córdoba permiten aprovechar tanto, los cálidos días soleados, como los húmedos y lluviosos.
Las noches de verano estimulan a las caminatas que durante el día el calor desalienta.
San Sebastián, Donostia (en euskera), “Sanse”, todas, distintas formas de nombrar a la capital de la provincia de Guipúzcoa.
Recorrer el País Vasco lleva a maravillarse por sus ciudades y pueblos, su gente, su cultura y sus costumbres. Pero, tratar de definirlo puede resultar un desafío.
Una nueva atracción que produce sombra de día y colores y sonido en plena noche.