Voy por Argentina

De Ushuaia a La Quiaca en bici y con mascota

19-02-2017

Sebastián Inzua recorre Argentina en bicicleta acompañado por Ngürú, un perro que se ganó el pasaje siguiéndolo al sur de Mendoza. El año pasado completó la primera mitad de su viaje, en la que atravesó la Patagonia.

Voy por el Mundo

Una bicisenda que brilla en la oscuridad

26-12-2016

Pensando en la seguridad de los ciclistas, la empresa TPA Instytut BADAŃ Technicznych Sp. Zoo. creó en Polonia una bicisenda que brilla en la oscuridad. (Fotos: TPA Instytut BADAŃ Technicznych Sp. Zoo.).

Cicloturismo por la España Verde

14-02-2016

Desde el País Vasco hasta Santiago de Compostela, en Galicia, a través de Cantabria y Asturias, por la que se conoce como “la ruta francesa”. Este es el periplo que cumplieron dos cordobeses a bordo de sus bicicletas, en un viaje para vivirlo y contarlo.

Laguna Azul, uno de los paseos que contempla el programa.

Bike en Angra dos Reis

10-08-2015

Cada vez son más y lo que comenzó como una salida de fin de semana, entre amigos, a pedalear por las rutas y caminos de la geografía cordobesa, se ha convertido en un deporte de culto. Una propuesta distinta invita a hacerlo entre playas, islas y paisajes brasileños.

Bajada hacia el río San Guillermo por un hermoso camino, flanqueado por un lado por una pirca de piedra y por el otro, danzarinas cortaderas.

Voy por Córdoba

Con el viento en la cara

20-04-2015

Paisajes de montaña y pampas de altura, soledad, viento y el imponente vuelo de cóndores fueron condimentos esenciales de una travesía en bicicleta por la ruta 28, que parte de Tanti y cruza a la provincia de La Rioja por Los Túneles.

Por el Camino Real, el circuito turístico, debidamente señalizado, que comienza en Jesús María y termina en la posta Pozo del Tigre.

Voy por Córdoba

A pedalear hacia la historia

04-08-2014

Tres días en bicicleta por la zona serrana del norte de la provincia de Córdoba. Un recorrido que atraviesa ambientes de monte chaqueño, palmares, llanuras cultivadas, lagunas y salares, y que incluye dos áreas provinciales protegidas. 

Postales serranas en cercanías a la capital provincial. Tranquilidad y naturaleza propician los recorridos en bicicleta y trekking.

Voy por Córdoba

Descubrimiento en bicicleta

23-06-2014

Sugerencia para ciclistas que quieran hacer un recorrido serrano, muy cerca de la ciudad de Córdoba. Pequeños y tranquilos parajes que tuvieron su protagonismo en el pasado y que hoy pasan inadvertidos para la inmensa mayoría de los cordobeses.