Voy por el Mundo

Borneo salvaje

09-01-2017

Un viaje a la sorprendente isla del sudeste asiático, que tiene entre sus tesoros uno de los mejores rincones del mundo para bucear y especies endémicas como orangutanes y monos narigudos.

Voy por el Mundo

Cuidados para andar por Asia

16-12-2016

Vacunas y consultas médicas previas son un requisito fundamental antes de partir al “Gran continente”. Aquellos con miedo a los pinchazos, agujas y consultorios, abstenerse.

Nhung, la guía del Museo de los Crímenes de la Guerra Americana (primera desde la izquierda), y amigas. Abajo: vistas del museo.

Voy por el Mundo

Apocalypse Now

08-05-2016

“A veces, vienen veteranos norteamericanos y lloran de emoción y de sorpresa porque la gente les sonríe con simpatía, los perdona y no les recrimina. No les guardan rencor”, comenta Nhung, una señora mayor que trabaja de guía.

Vinh Long, la capital del delta. Ubicado en el sur del país, cerca de la ex-Saigón, el delta y sus canales ocupan cerca de 40 mil kilómetros cuadrados.

Voy por el Mundo

Vietnam: navegando entre dragones

08-05-2016

Conocido por los vietnamitas como Song Cuu, a lo largo del río aparecen coloridos mercados flotantes, cargados de vegetales. Cai Be, Sa Dec y Vinh Long reciben al turista con aromas a especias, flores e incienso.