Si te gustan los pingüinos este trabajo en la Antártida es para vos

Es sólo por la temporada, que dura cinco meses. (Instagram: @ukantarcticheritagetrust)
Es sólo por la temporada, que dura cinco meses. (Instagram: @ukantarcticheritagetrust)

¿Estabas justo pensando en buscar un trabajo nuevo? ¿Sos amante de los animales y la naturaleza? Entonces te contamos sobre estas oportunidades laborales que probablemente no te llegaron al mail. Son del equipo de Port Lockroy y están abiertas hasta el lunes 25 de abril de 2022.

Qué se busca

La organización UK Antarctic Heritage Trust está buscando personas que quieran ir a Port Lockroy, una base británica abandonada y restaurada como museo y oficina de correo. Es un sitio histórico y turístico que recibe alrededor de 18.000 visitantes cada temporada. Y sí, está rodeado de colonias de pingüinos.

Los roles que se buscan son para administrar una tienda de regalos, administrar una oficina de correos, ayudar en la conservación de los edificios históricos y observar la vida silvestre. Dentro de este último ítem un rol importante es contar a los pingüinos y relevar las condiciones de la colonia ¿Cómo te ves?

En una isla

La base está situada en la pequeña isla Goudier, al ser un espacio aislado, es ideal para personas a las que les guste la soledad y la tranquilidad, además del frío, obvio. Port Lockroy se ubica el encuentro de tres vías marítimas “que ofrecen algunos de los paisajes montañosos y glaciares más impresionantes del lado oeste de la Antártida”, anuncia la página. Además menciona que es el destino turístico más popular del continente.

Quienes queden en los puestos van a pasar en el lugar unos cinco meses. Abrigo y un par de buenos libros, indispensables. Más info acá.