Se vende el departamento de “Granizo”. ¿Cuánto necesitarías para comprarlo?

Está en un edifico coqueto cerca de la zona de embajadas. (Belga Inmobiliaria)
Está en un edifico coqueto cerca de la zona de embajadas. (Belga Inmobiliaria)

Si viste la peli Granizo seguro te acordás del hermoso departamento francés que se roba varias escenas de la historia del meteorólogo famoso y todo lo que despierta una tormenta no anunciada. Con ventanas amplias y rincones coquetos, esta vivienda es un sueño, pero... ¿Cuánto cuesta?

Para suspirar un poco

La propiedad fue elegida por el mismo director de la película para situar la acción, y luego del estreno en la pantalla logró gran popularidad. En las escenas que muestran la vida diaria del meteorólogo se pueden ver algunos espacios que compiten con los protagonistas por la atención del espectador.

Se promociona como un piso de gran categoría: “Reciclado con calidades premium en edificio de estilo francés del arquitecto Pedro Vinent”. Y en la página de la inmobiliaria que lo publicita se pueden ver los detalles que lo destacan, como los techos con molduras pronunciadas y piso estilo damero.

Tiene 68 años de antigüedad y una superficie cubierta de 370 metros, tres dormitorios, cinco baños y cochera. Los pisos son de roble de Eslavonia, la cocina incluye mesada de mármol y el toque verde lo da un jardín vertical con riego automático. ¿Algo más? sí, tiene patio y balcón.

El número

Para adquirir este espacio de película (literalmente) es necesario contar con la suma de 1.350.000 dólares y unos 70.000 pesos mensuales para cubrir las expensas del edificio de Recoleta. Otra opción, claro, es sintonizar el filme de Francella en Netflix, y ahorrarse un par de dólares.