Este castillo italiano de casi 900 años se alquila en Airbnb

En el parque hay estanques, fuentes y campos sembrados. (Airbnb)
En el parque hay estanques, fuentes y campos sembrados. (Airbnb)

Los países europeos tienen castillos que peinan canas hace siglos. Muchos son hoy sitios históricos y culturales pero otros quedaron en manos privadas y se pueden alquilar o comprar.

Hace poco te contamos sobre un chateau francés de 1644 que está en venta y ahora te mostramos la Abadía de San Giusto, que se alquila por noche.

Un monasterio medieval

Si te gustan las series de época o te leíste todas las novelas históricas de la librería del barrio seguro este espacio te hace soñar. San Giusto se construyó como un monasterio en 1146, es decir que tiene ¡casi 900 años! y está en la región de Lazio (donde también está Roma). En el corazón de una zona rural a una hora de la capital italiana.

El edificio está rodeado de plantaciones de lavanda, y campos donde circulan burros y caballos. La construcción se mantiene en perfecto estado, conservando los pasadizos, torres y escalinatas de piedra que trasladan a otras épocas. Uno de los espacios más lindos es la pileta que se ubica en un pasillo empedrado.

La habitación con más demanda es la que se ubica en lo alto del torreón, y con razón: “dormir en una torre medieval es un sueño y una experiencia inolvidable”. El espacio cuenta con cuatro pisos, dos habitaciones y aunque conserva la estructura y el encanto del siglo XII fue remodelado para tener todas las comodidades.

El precio arranca en 40 euros por noche y se puede ver en Airbnb. “Tenga en cuenta que la torre tiene muchas escaleras para subir”, se avisa. Pero por esta vista un poco de ejercicio vale la pena.

Temas Relacionados