España te invita a pasar unas semanas en sus pueblos remotos

Se realiza en localidades de pocos habitantes, con paisajes naturales de gran belleza. (Pueblos Remotos)
Se realiza en localidades de pocos habitantes, con paisajes naturales de gran belleza. (Pueblos Remotos)

El último tiempo los pueblos menos conocidos están encontrando en los trabajadores remotos a las personas ideales para descubrir sus paisajes y conectar con sus tradiciones. Entre las oportunidades que están vigentes en este momento se cuenta el proyecto de Pueblos Remotos, para ir a las localidades más escondidas de España. Te contamos cómo es.

El proyecto

Pueblos Remotos es una iniciativa que busca generar impacto positivo en los entornos rurales menos explorados del país. Apunta a trabajadores remotos que quieran pasear algunas semanas y seguir sus actividades diarias en la “ruralidad conectada”, como dice la página del programa. En cada edición los municipios convocan a quienes quieran a anotarse en el proyecto y elige a los finalistas entre personas de cualquier parte del mundo.

Durante la estadía los participantes tienen alojamiento en barrios con conectividad y todo el tiempo libre para trabajar, descansar y explorar los entornos de los pueblos. Hay algunas actividades grupales pero son escasas, para que cada uno pueda decidir cómo aprovechar su tiempo y qué conocer.

El próximo lugar

Fuencaliente es un pueblo pequeño ubicado en una zona de gran riqueza ambiental, “donde se unen los volcanes, el mar, un entorno agrícola único y unas puestas de sol infinitas”. Hay playas bordeadas por casitas de tejas rojas, cimas volcánicas, acantilados de piedra y campos sembrados. Allí se hará la próxima experiencia, organizada para durar del cuatro al 25 de junio.

Si te interesa averiguar un poco más podés ver la página del proyecto y fijarte cómo serán las próximas ediciones. “Teletrabajar aquí, es una gozada”, se invita.

Temas Relacionados