"Yo en casita", la cuenta de Instagram que te da ideas para sobrevivir al aislamiento

La cuenta ya tiene más de 600 mil seguidores. (Captura de pantalla)
La cuenta ya tiene más de 600 mil seguidores. (Captura de pantalla)

¿Acabás de volver de viaje y estás cumpliendo con la cuarentena? ¿Entraste en el grupo de los que pueden trabajar desde la casa? ¿Decidiste voluntariamente aislarte para evitar que el contagio del Covid-19 se siga expandiendo? Sea cual sea tu caso, si estás encerrado en tu casa, puede llegar un punto en el que ya no sepas qué hacer para entretenerte.

Enfrentemoslo: en general, no estamos acostumbrados a estar encerrados y a no tener contacto social. Pero este momento puede ser también una gran oportunidad para hacer todas esas cosas que siempre posponemos por falta de tiempo.

En ese marco, la revista Coolturize Magazine lanzó un proyecto con alternativas para pasar la cuarentena: la cuenta de Instagram @yoencasita. "Te damos ideas de todo lo que puedes hacer mientras estás en casa", dice la bio de la cuenta, que tiene también su versión en inglés con @stayathomepls.

Hasta el momento, Yo en casita -cuya primera publicación fue hace unos días, el viernes 13 de marzo- tiene 603 mil seguidores y 171 posteos con ideas.

Las opciones van desde maratones de series, películas o libros que ya son un clásico (como Friends, los filmes de Disney o la saga de Harry Potter); a tareas de la casa ("barrer detrás del sofá" u "ordenar los tuppers que nunca le devolviste a tu madre"), pasando por otras más ocurrentes como "hacer origami con todo el papel higiénico que has comprado".

A continuación, te compartimos algunos posteos (tenés tiempo de sobra para ver el resto vos solo):