Volcán Kilauea: la lava llegó al Pacífico y creó una gran nube tóxica

La última información es que la lava del volcán Kilauea llegó a las aguas del océano Pacífico, creando una gran nube tóxica de vapor. Las autoridades del lugar advirtieron que las personas se deben mantener alejadas de la nube, ya que los gases son sumamente peligrosos para la salud.

En tierra firme, la lava continúa saliendo de grandes grietas en donde se encuentran los barrios residenciales, dentro de una zona rural de la isla Grande. Hay ríos de lava recorriendo la isla, dividiendo bosques, caminos y todo lo que se encuentra a su paso.

El turismo se está asustando

Este fenómeno es una de las erupciones más grandes que se han visto en el último tiempo. Debido a eso, muchos turistas que tenían planeado visitar la isla cancelarán sus viajes. Esto tiene preocupados a muchos habitantes y a las autoridades del lugar, ya que el turismo es la principal fuente de ingresos de la zona.

La realidad es que Hawái puede seguir visitándose tranquilamente, ya que ninguna de las islas hawaianas se ve afectada por el volcán Kilauea, excepto una zona remota en el lado este y la cumbre del Kilauea. Como medida de precaución, el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái permanecerá cerrado por tiempo indefinido.