“Vivid Sydney”, el impresionante festival de luces de Australia, cumple 10 años

Este festival, que comenzó el 25 de mayo y se extenderá hasta el 16 de junio, presenta una fascinante exposición pública gratuita de esculturas e instalaciones de iluminación al aire libre junto a un programa de música contemporánea de vanguardia.

Durante esos 23 días, Sidney se transforma en un mundo paralelo lleno de instalaciones de luces interactivas y proyecciones a gran escala. Además, se puede disfrutar de música contemporánea de vanguardia con presentaciones de artistas locales e internacionales.

Lo mejor y más divertido de este evento es que no se encuentra tan solo en un lugar. Se puede ir caminando por la ciudad y encontrar edificios icónicos iluminados como el Sidney Opera House, el Museo de Arte Contemporáneo y la Bahía de Sidney.

Las 10 instalaciones imperdibles

Los organizadores del “Vivid Sydney” eligieron, entre todas las instalaciones, las 10 imperdibles. Según ellos, tienen que ser visitadas por todos los que estén en la ciudad en estos días.

1. Iluminación de las velas: Matamathemagical

Como una de las instalaciones más emblemáticas para el décimo aniversario de “Vivid Sydney”, las velas de la Ópera de Sidney son un complemento que no se puede perder.

2. Mil Grullas

La leyenda japonesa dice que si un grupo de mil grullas de origami se cuelgan en el hogar, ésto actuará como un encanto poderoso y benevolente y traerá buena suerte.

3. Snugglepot y Cuddlepie

Un viaje a la memoria en la proyección de Snugglepot y Cuddlepie en la fachada de la Aduana de 1845, en Sidney.

4. Oasis

La deslumbrante pantalla luminosa despierta imágenes del mar, las luciérnagas y los campos de flores mientras los fragmentos iluminados individualmente brillan y bailan sobre y cerca del agua.

5. Taronga Zoo 

La instalación más salvaje del año se encuentra en Taronga Zoo. Se trata de un mundo marino que salpica a través de la fachada de la entrada del patrimonio de Taronga.

6. Parrot Party

Destacan las similitudes y la amistad entre Australia y Nueva Zelanda.

7. La hora liminal 

Una marioneta de mamut que deambula por la Wulugul Walk, de Barangaroo.

8. Luna Park 

El viaje comienza en la explanada de la casa de la Ópera de Sidney, donde hay un gigantesco número “9” en espiral.

9. El bosque Nautilus

Se basa en la naturaleza y en la geometría precisa para crear un bosque de arco iris compuesto por 24 árboles en espiral.

10. Acuoso

Las vías de luz reaccionan cuando los visitantes pisan, saltan, corren y bailan por las plataformas. Esto provoca un caleidoscopio continuo de luz y color.