Viví tres meses en Italia sin pagar nada

¿Quién no soñó con pasar algunos días disfrutando de la vida de campo en algún pueblito europeo? La plataforma Airbnb y la ONG Wonder Grottole diseñaron una propuesta increíble para esos viajeros: a través de un concurso, se seleccionará a cuatro personas para que vivan gratis por tres meses en el pueblo de Grottole (situado en la provincia de Matera, en Italia).

La experiencia se llevará a cabo durante el verano boreal, de junio a agosto de 2019. El pueblo, de apenas 300 habitantes, tiene más de 600 hogares deshabitados, por lo que corre el riesgo de desaparecer. En ese marco, los elegidos se involucrarán con la comunidad y se convertirán en co-anfitriones de alojamientos y experiencias de Grottole.

No te pierdas: Cinco pequeños pueblos italianos que te enamorarán.

Para eso, tendrán un mes de capacitación, en el que aprenderán italiano, cultivarán productos en una huerta y cocinarán platos típicos, entre otras tareas. Luego, recibirán a viajeros de todo el mundo en casas del pueblo y les enseñarán actividades tradicionales, muchas de ellas vinculadas con la gastronomía. Las ganancias que se generen se invertirán en Grottole.

Condiciones

Para participar, los candidatos deben ser mayores de edad, tener la posibilidad de mudarse a Italia durante los tres meses que dura el programa (de junio a agosto de 2019) y contar con un buen nivel de inglés conversacional.

Te puede interesar: Un pueblo de Italia ofrece casas a €1.

¡Apurate! Hasta el 17 de febrero hay tiempo de completar el formulario que se encuentra en la página web www.italiansabbatical.com. Los elegidos serán anunciados el día 29 de marzo.

Vale aclarar que sólo pueden postularse personas de Argentina (excepto Mendoza), Italia, Reino Unido, Estados Unidos, México, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Australia, Portugal, Japón e India.