"Visitar, vacunar y vacacionar": el nuevo plan de las Maldivas

El icónico destino de lujo es famosos por sus playas. (Sebastián Peña Lambarri/Unsplash)
El icónico destino de lujo es famosos por sus playas. (Sebastián Peña Lambarri/Unsplash)

Como parte de un programa para impulsar nuevamente el turismo en su territorio, el destino tropical evalúa vacunar contra el COVID-19 a sus visitantes.

Maldivas es una nación asiática compuesta por más de 1100 islas, de agua transparente y vegetación exuberante que se impone desde hace tiempo en el turismo de lujo, pero, como todos los destinos del mundo, el año pasado tuvo que adaptarse a nuevos panoramas. Ahora evalúa la posibilidad de un nuevo programa para atraer (y vacunar) al turismo internacional.

¿De qué se trata?

El país ya viene implementando distintas estrategias para posicionarse como destino seguro y ofrece, por ejemplo, cuarentenas gratuitas para los huéspedes que den positivo en los tests de COVID-19 antes de su partida. El novedoso plan que se sumaría se basa en “3V; visitar, vacunar y vacacionar”. Que, según palabras de su ministro de turismo, Abdulla Mausoom, proporcionaría una forma “más conveniente” de visitar sus islas.

Así, Maldivas espera poder ofrecer vacunas contra el coronavirus a los visitantes al momento de su llegada. Aunque no se sabe la fecha en que entrará en vigencia este programa, se anunció que comenzaría una vez se encuentre inoculada su propia población.

Un sitio premiado

Cabe recordar que el turismo representa gran parte de los ingresos de la nación y que el año pasado fue elegida como "el mejor destino del mundo" en los World Travel Awards de 2020. Ocasión en la que fue destacado como un destino exótico y exclusivo ¿Lo más elogiado por los viajeros? sus murallas de coral y rincones para hacer buceo.