Visitá este camping por “sólo” 72.000 dólares

Planear un viaje a la Antártida no es tarea fácil: su lejana ubicación y sus bajas temperaturas sólo permiten que pueda visitarse en algunas épocas del año. Pero más allá de los obstáculos, muchos viajeros deciden emprender la aventura para conocer el denominado “paraíso blanco”. (Fotos: white-desert.com).

Allí, en el medio de la nieve, se encuentra

White Desert

(en español, “desierto blanco”), un hotel de lujo que ofrece a sus visitantes unos días de “campamento” únicos. En el lugar, es posible elegir entre dos alternativas de viajes para descubrir la zona: uno, rumbo a Atka Bay –un lugar hermoso donde viven 6.000 pingüinos-; y otro, hacia al Polo Sur.

Quienes deseen contratar el paquete que incluye las excursiones, la habitación, los vuelos y la comida deberán abonar 72.000 dólares, precio que lo convierte en una experiencia muy exclusiva.

A abrigarse

Los únicos meses en los que se pude visitar este hotel son noviembre y diciembre, cuando las temperaturas de la Antártida son más altas. Sin embargo, no hay que confiarse, porque sigue haciendo mucho frío: en promedio, las temperaturas en esa época varían entre los -20 °C y los -40 °C.

Temas Relacionados