Video homenaje y vuelos especiales: Así celebró GOL el Día de la Mujer

Durante el Día Internacional de la Mujer, la aerolínea GOL Líneas Aéreas Inteligentes llevó adelante diferentes acciones para apoyar la lucha contra de la violencia de género –mediante mensajes especiales en los aviones– y homenajear a todas las mujeres.

Entre las actividades, se difundió un video inspirador de tres trabajadoras de la compañía, en el que se incluyeron testimonios de los padres, esposos e hijos que las acompañan en su camino.

Además, se realizaron vuelos especiales en los que la tripulación era exclusivamente femenina. Las rutas fueron entre San Pablo y Victoria, Espíritu Santo, y Río de Janeiro y Campina Grande, en Paraíba. En la aerolínea actualmente trabajan 32 pilotos mujeres.

La aerolínea apoya también la acción de RIOgaleão, por la cual durante diez días el aeropuerto pasará a llamarse Maria de Penha, en homenaje a la famosa biofarmacéutica brasilera que defiende los derechos de las mujeres.

De esta manera se busca concientizar sobre los altos índices de violencia de género (según IPEA, cada hora y media una mujer muere como víctima de la agresión masculina en Brasil), una problemática que preocupa a la sociedad.