Viajar al exterior no está prohibido, pero... ¿se puede volver?

Se puede salir del país sin problemas, pero la vuelta es compleja. Imagen: Pixaba7 / PubliCO
Se puede salir del país sin problemas, pero la vuelta es compleja. Imagen: Pixaba7 / PubliCO

En el sector turístico hay preocupación por cómo la escalada de casos de coronavirus en la actual segunda ola pueda volver a impactar en la actividad.

Con las nuevas medidas dispuestas en el país, no se modificó la posibilidad de viajar afuera, pero con el riesgo de no poder regresar.

Así lo confirmó la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, quien dijo que no están restringidos los vuelos de argentinos al exterior, pero aseguró que "el que se va, sabe que se puede demorar mucho su reingreso".

También indicó que "a la Argentina sólo pueden ingresar argentinos o extranjeros residentes en la Argentina".

"No estamos restringiendo las salidas, pero (quienes viajen) saben de las situaciones de responsabilidad del Estado nacional para el ingreso", aseguró la secretaria Ibarra a TN.

En ese punto, reiteró: "El que se va, sabe que se puede demorar mucho su reingreso al país" porque deben "ingresar de manera segura, testeados y con aislamiento" y "con los gastos a costa de quien ingresa".

La funcionaria advirtió que del exterior vienen cepas nuevas que generan preocupación y mucho contagio. "Estamos en un momento muy difícil con esta segunda ola, o ya tercera ola en otros lugares".

Igualmente, Ibarra recordó: "Tenemos cerradas las fronteras para el turismo desde diciembre, pero argentinos y residentes" que viajen y vuelvan del exterior "deben saber que se les puede demorar" la vuelta.