Viajá por Camboya arriba de este "tren de bambú"

Una de las mejores maneras de recorrer Camboya es arriba de un nori, conocido popularmente como "tren de bambú" entre los viajeros. Es un pequeño vehículo ferroviario improvisado que alcanza los 50 kilómetros por hora.

Este bambu-móvil conecta los pueblos de O Dambong y O Sra Lav a través de un camino muy similar a una montaña rusa. El viaje es bastante corto, pero es lo suficientemente largo como para recordarlo como una gran aventura. El viaje de ida y vuelta dura en total 40 minutos, con una parada de 20 minutos en O Sra Lav.

¿Qué es un nori?

Cada nori está formado por un marco de madera de no más de tres metros de largo, el cual está cubierto por encima con listones de bambú. En la parte de adelante y de atrás hay dos barras en forma de "n". En un primer momento eran tracción a sangre, pero en la actualidad cuentan con un pequeño motor.

No todo es diversión

Los nori les sirven a los locales para poder transportar cosas –aguantan hasta tres toneladas de arroz–, y también se utilizan como una atracción turística. Lo mejor de estos pequeños coches es que están diseñados para poder sacarlos rápidamente de las vías. Al haber un solo camino, si se llegan a cruzar dos noris el que lleve menor número de pasajero será el que deba dar paso al que viene de frente.