Vacaciones en la nieve: claves para ahorrar tiempo y dinero

Los paquetes de Club Med tienen incluido hospedaje, servicio gourmet las 24 horas, pases de ski y clases. /Club Med
Los paquetes de Club Med tienen incluido hospedaje, servicio gourmet las 24 horas, pases de ski y clases. /Club Med

Los paquetes all inclusive son la mejor opción a la hora de vacacionar en las mejores pistas de Europa. Esta modalidad permite congelar el precio y vivir más experiencias en un solo sitio.

Organizar las vacaciones es todo un tema. Siempre se invierte mucho tiempo en la planificación y dinero al sumar todos los costos. Y, en algunos casos, las cosas no salen como se esperaban. Por eso la nueva tendencia de los viajeros es buscar opciones que permitan disfrutar varias experiencias, en un mismo destino, pero sin gastar una fortuna.

En el último tiempo, la modalidad all inclusive se volvió la opción más atractiva ya que permite organizar y pagar todo el viaje de antemano, evitando así preocupaciones, imprevistos y costos extra.

Incluso, el formato todo incluido tiene otra ventaja. Al no ser exclusivo de los destinos de playa, permite que los fanáticos de los deportes de nieve, y los amantes del frío, también puedan vacacionar en las mejores pistas europeas.

En ese sentido, la cadena de resorts Club Med, pionera en el concepto all inclusive, ofrece los mismos beneficios pero en modalidad ski, con villages de cuatro o cinco tridentes (el equivalente a estrellas para la hotelería tradicional), servicio gourmet las 24 horas y mayores opciones de entretenimiento, deportes y actividades.

La compañía francesa cuenta con más de 15 opciones para disfrutar de los alpes europeos (Francia, Italia o Suiza), quizá uno de los destinos más populares del mundo para aprender y practicar deportes de nieve, con las mejores pistas y vistas panorámicas.

Cómo ahorrar con un all inclusive

A la hora de elegir vacacionar en un destino de nieve, son muchos los ítems que hay que tener en cuenta: desde el pasaje de avión, los traslados, el hospedaje, las comidas y bebidas, el  alquiler de los equipos para esquiar, los traslados al cerro y los pases de esquí, hasta las clases para adultos y para chicos. Buscar, comprar y sumar todos esos gastos por separado, probablemente signifiquen un dolor de cabeza.

En cambio, contratar un paquete ski all inclusive se traduce en costo beneficio, ya que permite ahorrar en tiempo y dinero. Los paquetes de Club Med, por ejemplo, tienen incluido el hospedaje, servicio gourmet las 24 horas (con bebidas con y sin alcohol incluidas), pases de ski para todos los medios de elevación del dominio esquiable sin colas ni contratiempos, alternativas en resorts ubicados en las pistas (no todos), clases grupales de ski y snowboard para todos los niveles desde los cuatro años y otras actividades deportivas.

Agustín Piotto, gerente de Marketing de Club Med Argentina, asegura que la compañía ofrece precios realmente diferenciales para los que están acostumbrados a viajar al exterior para esquiar.

Estados Unidos es otro de los destinos más elegidos por los esquiadores en el exterior, siendo Vail el centro de ski predilecto. Contratar allí todos los servicios por separado resulta tres veces más caro que un paquete all inclusive de Club Med. Por cuenta propia, adquirir los pases a las pistas, las clases, la comida y la bebida, el cuidado de niños y el alojamiento por siete noches en un hotel 4 estrellas en Vail tiene un costo de 242 mil pesos, mientras que un paquete todo incluido en los alpes europeos, que ofrece la cadena francesa, tiene un costo de 70 mil pesos.

"Para los argentinos, la oferta de Club Med en Europa presenta, sin dudas, la mejor relación costo-beneficio, haciendo que un viaje de SKI en los mejores centros del mundo sea accesible y único", subraya Piotto.

Los mejores destinos para disfrutar al máximo de la nieve

Med inauguró en diciembre 2018 su nuevo village Les Arcs Panorama, pero también cuenta con más de 15 villages en la zona de los alpes europeos, donde están las mejores pistas de esquí del mundo, con vistas panorámicas subrealistas.

El dominio esquiable de Les Arcs, en los Alpes franceses, es conocido como Paradiski y ocupa unos 200 kilómetros repartidos en 106 pistas, principalmente azules y rojas.

Todos los villages están ideados para satisfacer las necesidades de los padres y sus pequeños: habitaciones comunicantes, una gama completa de actividades infantiles con clases de esquí supervisadas a partir de los 4 y hasta los 17 años de edad y el nuevo restaurante Bread & Co, donde los niños pueden invitar a los adultos y disfrutar de una comida elaborada de forma colectiva.

Estos alojamientos también cuentan con los tradicionales Baby Club Med y Petit Club, uno de los principales diferenciales de la compañía, para el cuidado de los más pequeños de la familia.

Con la Preventa para la temporada 2020, prevista para los días 26, 27 y 28 de marzo, Club Med ofrece descuentos de hasta un 30 por ciento (según el village), lo que hace aún más tentadora la oferta, con precios convenientes y la posibilidad de congelar el precio hasta en seis cuotas sin interés con Visa y Amex