Vacaciones a bordo: conocé las propuestas que los cruceros tienen para vos

Viajar en modo crucero es sinónimo de actividades complementarias, propuestas exclusivas y personalizadas, y una forma de conocer varios destinos en un solo viaje con todas las comodidades incluidas. Adaptándose a las nuevas necesidades de los pasajeros, las navieras lanzaron alternativas para mitigar la estacionalidad y combinaron la posibilidad de viajar a múltiples lugares uniendo los hobbies de sus clientes y el deseo tradicional de visitar sitios paradisíacos.

PROPUESTAS. Algunos productos de navieras para este verano.

En ese marco, Voy de Viaje consultó a distintos operadores de cruceros sobre las mejores propuestas para salir navegando de vacaciones esta temporada.

Risas y pasos

Dos opciones diferentes y divertidas para recorrer las aguas de Brasil y Uruguay son el Crucero de Baile y el Crucero de Humor; alternativas que destaca la naviera MSC.

Quién diría que, luego de hacer un crucero, el pasajero terminaría siendo un especialista en zumba, hip-hop o reggaetón. O, tal vez, que aprendería los chistes más divertidos para contar a sus amigos. “Todo esto sucede mientras los viajeros disfrutan de una excelente gastronomía y un amplio entretenimiento a bordo del MSC Poesía, un barco dedicado 100% al público argentino, que realiza itinerarios hacia las costas de estos dos países para aquellos que deseen deleitarse con unas vacaciones diferentes”, afirma Javier Massignani, director ejecutivo de la empresa.

Con actividades diarias junto con humoristas estrella, shows de comedia y magia y espectáculos sorprendentes, el Crucero del Humor recorre playas paradisíacas y puertos únicos mientras la diversión está a la orden del día. En esta oportunidad, el Trío del humor –compuesto por tres comediantes especializados en ventriloquia, ilusionismo y en hacer reír a los espectadores– logrará que el viaje sea sumamente entretenido.

Otra de las invitaciones es a disfrutar del verano a pura música con el Crucero de Baile, que permite tomar clases, descubrir nuevos ritmos y conocer bailarines profesionales. Esta propuesta exclusiva no es sólo para quienes adoren el tango, la salsa, el jazz, el rock o el ballroom, entre otros estilos; sino también para aquellos que deseen aprender ciertos trucos de danza o simplemente busquen divertirse conociendo gente mientras bailan y visitan parajes inigualables.

De vinos a películas

“El mercado viene creciendo y, con deseos de hacer crecer el volumen de pasajeros, durante las temporadas se agregaron nuevos segmentos con temáticas puntuales”, explica Maximiliano González, gerente comercial de Costa Cruceros, al destacar las nuevas propuestas de la naviera.

En ese marco, la empresa presenta una oferta ideal para los “vinófilos” en dos variantes. Una es a través del crucero Wine Lovers, que combina catas y manjares de la gastronomía italiana con las mejores playas brasileras y uruguayas. Durante las actividades, los pasajeros estarán acompañados por expertos del Winexperts Institute, y las degustaciones serán guiadas por un reconocido sommelier mendocino.

Sumarle arte al combo del vino es posible en Art, Food and Wine Cruise, el crucero temático en el que destacados chefs argentinos prepararán platos de autor en sesiones de cocina en vivo con catas de vinos de diferentes bodegas. Además, se podrá disfrutar de grandes artistas que pintarán obras originales a lo largo del viaje y realizarán diversos workshops. "Este crucero es la elección perfecta para todos aquellos que buscan un viaje con gran valor agregado", sostiene González.

Por otro lado, los amantes del cine tienen su lugar en la experiencia Cinema On Board, que propone la proyección de distintos filmes del cine italiano y otros tantos internacionales, acompañados por diversas actividades y un debate posterior bajo la coordinación de un experto cinéfilo. Una posibilidad de “empacharse” de películas desde otra perspectiva.

Caribe, un clásico imperdible

Si bien el boom del verano son los cruceros temáticos, los tradicionales son siempre solicitados. “Seguimos consolidando nuestra posición, ofreciendo productos que encajan perfectamente con los gustos de los argentinos”, afirma Richard J. Vogel, presidente & CEO de Pullmantur Cruceros.

Entre otros itinerarios, la naviera operará esta temporada con sus cuatro productos caribeños estrella: Islas del Caribe y Barbados, Islas del Caribe y Santa Lucía, Antillas y Caribe Sur, y Caribe Legendario. De esta manera, espera acercar a sus clientes a los rincones con mayor encanto de las Antillas menores y al pasado colonial de Santo Domingo, como así también a los colores de Cartagena de Indias y las idílicas playas de agua color esmeralda.

Estas propuestas se intercalan semanalmente, brindando la oportunidad de estar a bordo no sólo siete noches sino 14, adentrándose en ochos destinos diferentes y sin cambiar de camarote, lo que sin duda contribuye a la comodidad de los pasajeros.

Info: tendencias

Un fenómeno que crece.

En alza. Según Costa Cruceros, la demanda de cruceros temáticos creció un 300% en relación con el año pasado, y el tipo de pasajero varía según el producto: los de vinos son preferidos por parejas de entre 35 y 65 años; y los de cine en transatlántico, por personas de 65 años o más. En otras oportunidades se desarrolló el Crucero Joven, con un público de entre 17 y 30 años.

Insólitos. Alrededor del mundo hay una amplia gama de cruceros temáticos. Se pueden encontrar opciones descabelladas, como aquellos que recrean películas de terror, los que viajan con los personajes de Marvel o de Disney a bordo o, por ejemplo, cruceros ideados para presenciar un recital viajando junto con los ídolos en el mismo barco.