Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Uruguay piensa implementar su pasaporte sanitario desde junio

Por Agencia Télam y Redacción Voy de Viaje.

Aunque la situación epidemiológica se complicó en Uruguay, en el plan del país vecino está tener activo un pasaporte sanitario a partir de junio. Será un certificado que en el sector turístico visualizan como clave para el retorno de los niveles prepandemia de la conectividad aérea. De todos modos, reconocen que la fecha definitiva será decidida en base al ritmo de vacunación contra el coronavirus tanto en el país como en la región.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, explicó al diario El Observador que en junio comenzará la apertura paulatina de los vuelos y que habrá "más gente" con ganas de viajar. Sin embargo, las cifras de la conectividad desde Uruguay también dependen del ritmo de vacunación.

En el top 10 de los países que tienen un porcentaje más alto de personas vacunadas con al menos una dosis contra el coronavirussolo hay dos de la región: Chile (con 40 por ciento de su población) y Uruguay (con el 31%), según datos al 18 de abril del sitio Our World in Data.

"Lo de los dos meses es el objetivo mínimo" para el reinicio paulatino de la conectividad, sostuvo Monzeglio. Aunque el gobierno uruguayo expresa cautela, ya se ven algunas señales positivas en este tema.

Por ejemplo, la aerolínea española Iberia decidió aumentar la frecuencia de los vuelos hacia Uruguay a partir de junio. No obstante, Monzeglio dijo que tiene dudas sobre "si enseguida va a haber" público para las cinco frecuencias semanales de Iberia.

La compañía área española eligió a Uruguay como el primer destino para probar el pasaporte sanitario en un vuelo que llegó desde Madrid a Montevideo el 10 de abril pasado.

Mientras este país sudamericano busca planificar el regreso gradual a la normalidad, la situación epidemiológica aún es grave y, por eso, mantiene estrictas restricciones, entre ellas la suspensión de las clases presenciales.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.