Una ruta por los lugares más exóticos y escondidos de Oceanía

Una postal aérea muestra el tono rojizo de una playa en las Islas Tiwi. (Australia)
Una postal aérea muestra el tono rojizo de una playa en las Islas Tiwi. (Australia)

Los países que conforman el continente de Oceanía se destacan por su conexión con el agua que los rodea y por la importancia que dan al cuidado de la naturaleza. Además tienen una fauna icónica, entre la que se cuentan canguros, koalas y claro, el demonio de Tasmania inmortalizado en el simpático personaje de dibujitos.

1. El Cuello, Isla Bruny

La Isla de Bruny es una de las más grandes de Tasmania. Conectando su parte norte y sur se localiza este estrecho de tierra llamado "El Cuello". Es un hábitat de variada vida silvestre, entre la que se cuenta una especie de pingüinos de pequeño tamaño.

2. 12 Apóstoles, Australia

Dentro del Parque Nacional Port Campbell, de Australia, se elevan unos pilares de piedra caliza tallados por el agua y llamados 12 Apóstoles. Se ven mejor al atardecer cuando las formaciones toman colores cálidos y se recortan contra el cielo.

3. Wanaka Tree, Nueva Zelanda

Una de las postales más bellas del país es la de este árbol que crece solitario en medio del lago Wanaka. Es un sauce que se mantiene en pie, adaptándose a las subidas y bajadas del agua, desde hace al menos 20 años.

4. Bridestowe Lavender Estate, Tasmania

Bridestowe Lavender Estate es la granja privada de lavandas más grande del mundo. Tiene más de 650.000 plantas, distribuidas en hileras por unos 200 kilómetros en total. Cultiva una variedad francesa para su uso en perfumería y cocina.

5. Isla Fraser, Australia

"Con 122 kilómetros de largo, es la isla de arena más grande del mundo", destaca UNESCO. Es una zona de paisajes contrastantes, donde se mezclan lagunas de agua dulce y dunas altas de arena. En estas elevaciones crece una selva tropical que "se considera única en el mundo".