Una playlist para darle la vuelta al mundo

Probablemente te sepas más de una de estas melodías. (Unsplash/ Do Hoang Anh)
Probablemente te sepas más de una de estas melodías. (Unsplash/ Do Hoang Anh)

A veces es cuestión de subir el volumen y dejar que la música nos traslade a otros lugares. Esta lista va desde el Caribe hasta París.

Podemos apostar que al menos te sabés de memoria una de estas canciones, o en su defecto podés tararear el estribillo. Sus acordes suenan en todas las radios y tienen la particularidad de llevarnos a los rincones más lindos del mapa.

1. New York, New York

Frank Sinatra supo cómo hacer que los oyentes se asomaran a la vida de la ciudad que nunca duerme. "Estos zapatos de vagabundo anhelan extraviarse justo en el corazón de la misma Nueva York, Nueva York", sin dudas es una sus canciones más icónicas.

2. La isla bonita

Ya es dificil pronunciar el título sin sumarle ritmo. La canción de Madonna habla de un sitio tropical con naturaleza salvaje, de viento suave y samba. Pero... ¿de qué lugar habla? Se cree que habla de San Pedro, en Belice.

3. Medallo City

Esta es bastante más actual. "Les estoy hablando de mi city" entona Maluma. La letra cuenta algunas de las características de Medellín y su gente, explicitando que hay una historia mejor para contar que la de Pablo Escobar.

4. La Perla

Calle 13 dedica su melodía al colorido barrio de Puerto Rico. "Gente bonita rodeada por agua, los difuntos pintao\' en la pared con aerosol", se escucha, mientras el ritmo va subiendo y las casitas con las ventanas abiertas casi se pueden ver.

5. Sous le ciel de Paris

Una de las canciones más conocidas de la música francesa es la que relata todo lo que ocurre "bajo el cielo de París". Se mezclan en cada estrofa amantes, niños, músicos y filósofos "con una melodía hecha para ellos".