Una maratón para los amantes del running… y de la cerveza

Beer Lovers’ Marathon se realiza en Liege (Bélgica). La próxima edición es el 9 de junio de 2019.

La falta de voluntad es una de las razones que impide a muchas personas participar de las maratones. Para todos ellos, existe una competencia que combina el running con la cerveza, utilizando a esta bebida como incentivo.

La carrera es conocida como Beer Lovers' Marathon y se realiza en Liege (Bélgica). ¿La consigna? Se deben recorrer 42 kilómetros al ritmo de la música de un dj que toca en vivo, con la opción de parar en 16 postas de cerveza artesanal.

Descubrí también: Cuatro ciudades imperdibles de Bélgica.

Y si bien parece que se tratara de una fiesta, no lo es: los organizadores dejan en claro que los participantes deben tener algún tipo de entrenamiento, ya que los primeros kilómetros del camino son complicados. El desafío es correr sobre colinas empinadas y subir más de 350 escalones. Una vez superada esa primera parte, el resto del recorrido es plano.

Esta maratón reúne a dos tipos de concursantes: los que buscan hacer el mejor tiempo y los que quieren disfrutar tranquilos de las paradas y los paisajes. Eso sí, sin superar las seis horas y media.

Para los que se quieran sumar, hay tiempo de sobra, ya que la próxima maratón se llevará a cabo el 9 de junio de 2019.

Quizás te interese: ¿Dormirías en una fábrica de cerveza? Este hotel es para vos

Más que una carrera

Beer Lovers’ Marathon, además de la competencia, propone todo un fin de semana de diversión.

El día anterior al evento principal hay una comida de bienvenida, mientras que para la jornada de la carrera se prepara una fiesta con música en vivo y cerveza. Además, el último día los participantes son invitados a disfrutar de un almuerzo, para después hacer un tour por la zona.