Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Con amigos

Una escalera que te lleva directo al cielo

El sendero Haiku, más conocido como "La escalera al cielo",  hoy es una atracción no habilitada (pero si visitada) para los turistas. (Fotos: Shawn Clover/ Flickr).

Por Redacción Voy de Viaje.

Son casi 4.000 escalones, te llevan a lo más alto de la Isla Oahu, la más poblada de Hawái. En la cima se tiene una vista panorámica de toda la isla, es por esta razón que los más aventureros deciden escalarla. Obviamente tiene sus riesgos, el camino no está abierto al público oficialmente por el gobierno debido a que no está señalizado ni en buenas condiciones.

Asociación de Amigos de las Escaleras Haiku

Por el momento el gobierno local no está interesado en volverlo a habilitar ya que el presupuesto para recuperarlo es muy alto. Por suerte existe la Asociación de Amigos, un grupo que se encarga de cortar las malezas y mantenerlo hasta que el gobierno se haga cargo.

Un poco de historia

Fue construido, después del ataque a Pearl Harbor por los estadounidenses con el fin de colocar una estación de transmisión junto con antena en lo más alto de Hawái. La finalidad era la de espiar a sus enemigos. Luego de un tiempo esta base cerró pero sus escaleras se hicieron muy conocidas. Actualmente la única forma de conocerlas es ingresar de manera ilegal. 

[video:https://www.youtube.com/watch?v=aKVxq7RLN30]

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.