¿Una cascada adentro del mar? El increíble fenómeno de esta isla tropical

Está en la Isla Mauricio, cerca de Madagascar. (Instagram: @review_nature)
Está en la Isla Mauricio, cerca de Madagascar. (Instagram: @review_nature)

La Isla Mauricio es un paraíso tropical en el océano Índico y cercano a Madagascar que, por ahora, sigue siendo una joya oculta para muchos. Tiene atractivos naturales como montes, playas y acantilados, pero el más curioso es sin dudas la cascada submarina que sorprende en medio del mar.

La explicación

La curiosa cascada que se introduce en las profundidades del mar está a los pies del Morne Brabant. Aunque parece una corriente de agua adentro del océano es, en realidad, una caída de minerales y sedimentos, que bajan al abismo produciendo este efecto óptico.

Las corrientes marinas cambian el tono del agua haciendo que, desde arriba, se pueda ver lo que varias revistas internacionales consideran uno de los fenómenos naturales más fascinantes del mundo.

Valor Universal Excepcional

La montaña que la bordea también es una parada imperdible. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad por su importancia histórica: Las laderas de Le Morne fueron refugio para los esclavos fugitivos que durante el siglo XVIII y principios del XIX armaron poblados “protegidos por los acantilados aislados, boscosos y casi inaccesibles de la montaña”, explica la UNESCO ¿Sabías de la existencia de este lugar?

Temas Relacionados