Una calle argentina entre las más hermosas del mundo

Hay tres de América Latina entre las 20 primeras. (Eduardo Sánchez/Unsplash)
Hay tres de América Latina entre las 20 primeras. (Eduardo Sánchez/Unsplash)

Desde distintos puntos del mapa, las calles seleccionadas por Architectural Digest se destacan por diversas razones, algunas por sus encantos naturales, otras por la belleza de sus construcciones o su colorido atractivo. Entre las 20 más lindas hay una de Argentina, ¿adivinás cuál es?

A todo color

En el puesto 19 se encuentra uno de los puntos más visitados de la ciudad de Buenos Aires: la calle Caminito. AD describe que el barrio de La Boca "aún refleja gran parte de la historia de finales del siglo XIX", la vida de sus habitantes, y la actividad de los muelles en esos años. "Hoy en día, Caminito cobra vida gracias a la recreación que un artista ha hecho de las antiguas casas de vecindad", cierra.

¿Dónde están las más lindas del mundo?

En primer lugar la revista destaca una de las calles construidas bajo la piedra de un acantilado en Sentenil de las Bodegas, España. En segundo lugar la intersección de las calles Washington y Water, en Nueva York, desde donde se puede "contemplar la majestuosa belleza" de un puente que conecta Manhattan y Brooklyn.

El tercer lugar es para una calle latina: Rua do Bom Jesus, en la ciudad brasilera de Recife, "esta colorida calle, flanqueada por altas palmeras, está repleta de historia", se subraya. El cuarto es para l\'Abreuvoir, una calle bohemia de París, y el quinto para las callecitas empedradas de Mykonos, en Grecia, que están rodeadas de casas blancas y tienen vista al mar.