Una cadena de resorts del Caribe abre en junio: ¿qué medidas tomará frente al Covid-19?

Sandals Resorts planea reabrir la mayoría de sus establecimientos el 4 de junio. (Sandals Resorts)
Sandals Resorts planea reabrir la mayoría de sus establecimientos el 4 de junio. (Sandals Resorts)

Limpieza de superficies cada 20 minutos, jabones antibacterianos y estaciones médicas: mirá cómo será el protocolo en estos all inclusive.

A medida que el turismo da signos de empezar a reactivarse en el mundo, volvemos a soñar con visitar -cuando sea seguro volver a viajar- nuestros destinos preferidos. En el Caribe, una cadena de resorts de cinco estrellas anunció que abrirá la mayor parte de sus all inclusive el 4 de junio.

Sandals Resorts, una compañía de Jamaica, planea volver a recibir viajeros a partir del próximo mes, y para eso desarrolló una batería de medidas extremas para prevenir el contagio del coronavirus.

Cómo planea operar

Según detalla Lonely Planet, las prácticas de higiene incluyen la limpieza (con aerosoles eléctricos y desinfectantes hospitalarios) y la inspección (con equipos de iluminación con led UV) de todas las superficies cada 20 minutos, y la instalación de múltiples "estaciones" para higienizarse las manos en todos los resorts, restaurantes y habitaciones.

Además, todos los artículos con los que los huéspedes tengan contacto (como las tarjetas de las habitaciones) también se limpiarán antes de entregarse, y habrá geles y jabones antibacterianos en los cuartos. Por otra parte, cada resort contará con estaciones médicas con personal de guardia las 24 horas.

Distancia social

La compañía pondrá a disposición más transfers desde el aeropuerto para dejar asientos libres entre los viajeros, y habilitará el check-in online para que ingresen directamente a su habitación sin pasar por el mostrador. También se alienta a mantener una distancia segura en espacios comunes, restringiendo, por ejemplo, el uso del ascensor a una sola pareja por vez.

Finalmente, todos los miembros del staff de Sandals Resorts utilizarán protección facial y guantes, y se les tomará la temperatura antes de que ingresen a los establecimientos. Habrá que adaptarse a los cambios si queremos volver a disfrutar de las aguas turquesas del Caribe.