Una antigua ciudad griega a la venta

Según cuenta el diario turco Hürriyet, la arcaica ciudad griega de Bargylia, a 30 kilómetros de Bodrum (Turquía), está en venta. Quien tenga 8,3 millones de euros podrá quedársela.

Fundada en honor a Bargylos, en sus 330 hectáreas la ciudad cuenta con un teatro, la acrópolis, los muros de fortificación y la necrópolis, que datan del siglo I antes de Cristo. Aunque suene un poco extraño que un lugar así esté en venta, no lo es, ya que ha sido propiedad privada desde 1927.

El nuevo dueño tiene que saber que este lugar se trata de un sitio arqueológico de grado 1, por lo que no se permite ninguna construcción en la propiedad. Bargylia es una gran mina de oro, ya que nunca se ha realizado una excavación arqueológica adecuada en ella. Debido a eso, se desconoce qué tesoros se encuentran debajo de la superficie de la tierra, aunque es probable que haya algo grande.

Sin compradores a la vista 

Esta ciudad estuvo a la venta en 2015, pero nadie la compró. Esta vez, el precio se redujo unos dos millones de dólares, esperando que algún interesado se tiente. Los arqueólogos anhelan que el Ministerio de Cultura y Turismo compre la tierra para que las ruinas antiguas puedan conservarse adecuadamente.

La leyenda detrás de este lugar

Se dice que la ciudad fue fundada por Belerofonte en honor a su compañero Bargylos, asesinado por una patada del caballo alado Pegaso. Cerca de Bargylia se encuentra el templo de Artemisa. Según la creencia local, la lluvia caerá alrededor del templo pero nunca lo tocará.