Una aerolínea ofrece conciertos en vivo a sus pasajeros: ¿qué opinás?

La línea aérea nacional de Indonesia comenzó a hacer presentaciones musicales a más de 10 mil metros de altura. Duran 15 minutos y los artistas van rotando. La medida generó comentarios a favor y en contra.

Garuda Airlines, la línea aérea nacional de Indonesia, está llevando la música al cielo, literalmente. Y es que, desde hace unos días, comenzaron a realizarse una serie de conciertos acústicos en vivo durante los vuelos nacionales.

La idea de llevar adelante esta iniciativa a más de 10 mil metros de altura es llamar la atención de los millennials, que buscan una experiencia de vuelo diferente.

El primer concierto se realizó el miércoles pasado, cuando dos músicos se presentaron sorpresivamente frente a los pasajeros en un viaje entre la capital del país, Yakarta, y Bali.

Quizás te interese: ¡Genial! Una aerolínea ofrecerá meditación a los pasajeros que tengan miedo a volar.

Cada show durará aproximadamente 15 minutos, se harán en vuelos selectos y los artistas irán rotando. Se planea contratar a músicos poco conocidos pero con mucho talento, de manera que la presentación en el aire les sirva para impulsar su carrera.

Cuando fueron consultados acerca de esta experiencia, muchos viajeros confirmaron que querían disfrutar de buena música al volar, antes de dormir o leer. Sin embargo, otros aseguran que puede ser un arma de doble filo, porque hay pasajeros que prefieren dormir.

Desde Garuda Airlines se aseguró que, antes de implementar el proyecto, se realizó una extensa consulta para garantizar que los conciertos no representaran una amenaza para la seguridad. “Si hay un potencial de turbulencia, el músico será dirigido nuevamente a sentarse en su silla”, explicó una representante de la aerolínea.

Otra novedad: Así serán los aviones sin ventana que propone Emirates.

La misma experiencia, malas repercusiones

Durante 2017, Southwest Airlines, una línea aérea de Estados Unidos, presentó el mismo proyecto en sus vuelos. En ese momento, Warner Music se había unido con la aerolínea para llevar bandas a los aviones.

Y si bien muchos pasajeros describieron la experiencia como algo único, otros se quejaron por no haber podido descansar durante el viaje. De hecho, durante esos días se generó un gran debate en las redes sociales sobre si estaba bien o no “sorprender” de esa manera a los pasajeros. Vos, ¿qué pensás?

Una historia emocionante: El papá más tierno: se tomó seis aviones para acompañar a su hija azafata en Navidad.