Un vistazo a Graceland, la extravagante mansión de Elvis

Tiene 23 habitaciones y está valuada en 100 millones de dólares. (Instagram: @visitgraceland)
Tiene 23 habitaciones y está valuada en 100 millones de dólares. (Instagram: @visitgraceland)

La casa del Rey del Rock atrae a fanáticos de todo el mundo. Mirá cómo es y qué detalles la hacen única.

Pocos cantantes lograron tanta fama como Elvis Presley, el autor de Can’t Help Falling in Love y Jailhouse Rock supo cómo dejar su huella en la historia. Ahora, con el estreno de una nueva película que rememora su vida, el mundo entero está hablando de él. Y una forma de conocerlo más es asomarse a Graceland, su casa en Memphis, Estados Unidos.

Para la estrella, Graceland era mucho más que una mansión, era su lugar retiro, donde iba a conectarse consigo mismo, “fue donde su familia creció, pasó su tiempo juntos y disfrutó de la vida”, explica la página oficial de la casa, hoy museo.

A los espacios más tradicionales como las habitaciones familiares y la sala de estudio se suman otros sin dudas extravagantes, como la Jungle Room, una habitación-selva de alfombra verde y madera tallada, una de las favoritas de Elvis “porque le recordaba a Hawái”, también hay canchas, una sala de guitarras y mucha decoración exótica, como una cama completamente cubierta de pelos largos y blancos, como un peluche enorme.

La bienvenida la da un portón temático, donde se distingue la figura de Elvis y varias notas musicales. En los jardines se puede encontrar un patio de meditación y en el predio varios de los autos de colección que el cantante tenía, entre ellos un Cadillac rosa, y una limusina Mercedes Benz. Puro lujo.

Graceland fue la casa del artista por 20 años y lleva abierta al pública mas de 40. Lejos de haber pasado la novedad, es un espacio que todavía se mantiene vigente, como diciendo larga vida al rey (del rock).

Temas Relacionados