Un viñedo en Portugal ofrece cabañas con forma de barril para amantes del vino

El viñedo Quinta da Pacheca, situado en la región del Duero (Portugal), propone una experiencia de inmersión completa para los amantes de los vinos.

Quienes decidan alojarse en este lugar podrán pasar la noche en una de sus diez cabañas de madera con forma de barril. Diseñadas por Paulo Pereira y Maria do Céu Gonçalves, cada una tiene 25 metros cuadrados y cuenta con camas dobles circulares, baños completos y terrazas con vistas increíbles.

“En un entorno idílico y romántico, estas salas de barriles de vino brindarán a los visitantes una experiencia única de la naturaleza y el significado de la región vinícola del Duero”, aseguró un representante del viñedo, que ocupa alrededor de 56 hectáreas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

 

Además: ¿Dormirías en una barrica de vino? En Chile es posible.

¿Cuánto cuesta una noche en este particular alojamiento? Nada más y nada menos que 238 euros (casi 11.700 pesos argentinos).

Además de catas de vino, los huéspedes podrán probar distintas muestras de mermelada y aceite de oliva de fabricación local. Quinta da Pacheca también tiene un magnífico restaurante para cenas y salas de elaboración de vinos que se pueden visitar.

Por otro lado, hay que aclarar que, más allá de los “barriles”, el viñedo dispone de habitaciones regulares para los visitantes que prefieran otro tipo de hospedaje.

En Córdoba: Guía para irse de copas por la provincia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 May, 2019 a las 4:54 PDT

Curiosidad

Quinta da Pacheca, una de las propiedades más conocidas de la región del Duero, fue también una de las primeras en embotellar vino con su propia etiqueta.

El nombre aparece por primera vez en un documento con fecha de abril de 1738, donde se denomina “Pacheca”, aunque el negocio de los vinos comenzaría a dar pasos firmes recién en 1903.

La cerveza, también: Llega a Estados Unidos el primer hotel de cerveza artesanal.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram