Un rascacielos con forma de “U”, la nueva atracción de Nueva York

Sin dudas, la ciudad de Nueva York es una de las más visitadas anualmente por turistas de todo el mundo. Se trata de un destino en el que siempre hay alguna actividad para hacer, algo nuevo por descubrir y cientos de edificios altísimos y de interesante diseño arquitectónico para apreciar.

Cada año se levanta uno más alto que el resto para convertirse, aunque sea por un momento, en el edificio estrella. En ese marco, una iniciativa decidió redoblar la apuesta y sumarle a una edificación un original diseño en forma de “U”.

Se trata del nuevo proyecto de Oiio Studio, que apunta a construir The Big Bend, la obra más llamativa de Manhattan. Así la describen en su página web: "Si logramos doblar nuestra estructura en vez de doblar las reglas de zonificación de Nueva York, seremos capaces de crear uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan".

De este modo, planean ser los responsables del rascacielos más largo de la ciudad sin violar ni negociar las normas de altura establecidas para las construcciones. De hecho, persiguen el objetivo de crear el edificio más largo del mundo, superando al Burj Khalifa de Dubai.

Si bien no hay información precisa acerca de cuándo estará lista esta estructura, lo que sí se sabe es que la calle 57 de Nueva York tendrá una nueva estrella.