Un paseo virtual por cuatro grandes museos del mundo

Viajá a la Galería de los Uffizi, en Florencia, sin moverte de tu casa. (123RF)
Viajá a la Galería de los Uffizi, en Florencia, sin moverte de tu casa. (123RF)

Los espacios culturales más importantes del planeta llevan el arte a los hogares con exposiciones virtuales y colecciones online.

A esta altura del aislamiento ya sabemos que, en el marco de la pandemia, son muchos los organismos e instituciones a nivel mundial que están haciendo todo lo posible por acercar sus productos y servicios a nuestras casas.

Dentro del ámbito del arte, algunos de los museos más importantes del mundo cuentan con colecciones online y tours y exposiciones virtuales para que puedas conocer las obras más famosas sin moverte del sillón o de la cama.

A continuación, cuatro imperdibles:

1. El Louvre

El Louvre, uno de los sitios más visitados de París, es un peso pesado a nivel internacional. Guardián de obras invaluables como La Gioconda (de Da Vinci), la Venus de Milo, o La Libertad guiando al pueblo (de Delacroix), ofrece desde su página web tours virtuales para conocer sus salas de exhibición, sus galerías y su fachada.

2. La Galería de los Uffizi

Florencia es la cuna del Renacimiento y el mejor lugar para comprobarlo es la Galería de los Uffizi. A través de su colección online podés acceder a algunos de sus cuadros más famosos, como El nacimiento de Venus La primavera, de Boticelli. Giotto, Leonardo, Miguel Ángel y Caravaggio son algunos de los nombres que ocupan sus galerías.

3. El Museo del Prado

Las Meninas, de Velázquez, La maja desnuda, de Goya, El caballero de la mano en el pecho, de El Greco o El jardín de las delicias, de El Bosco, son sólo algunos de los bienes más preciados del Museo del Prado, en Madrid. En su sitio web se puede explorar la colección, y en sus redes hay videos comentados para aprender más sobre las obras.

4. El MET

El Museo Metropolitano de Nueva York busca seguir inspirando la creatividad a través de videos, artículos y fuentes online en su página web. Además, desde Google Arts & Culture podés acceder a distintas exposiciones temáticas online sobre moda, pintura y otras temáticas.