"Un mundo en cuarentena": impactantes imágenes de ciudades vacías a vuelo de dron

Buenos Aires, a otro ritmo durante el aislamiento. (Captura de pantalla)
Buenos Aires, a otro ritmo durante el aislamiento. (Captura de pantalla)

Una serie de videos muestra cómo el aislamiento impuesto en el contexto de la pandemia cambió la escenografía de distintos destinos alrededor del mundo.

Autopistas vacías, playas desiertas, estadios sin gente, parques solitarios... la cuarentena, una de las principales medidas que tomaron los gobiernos del mundo para enfrentar la pandemia del coronavirus, está dejando imágenes imborrables de nuestro planeta. Y la sensación de extrañeza que genera ver a grandes ciudades paralizadas se potencia con la perspectiva del dron: desde el aire, las imágenes son más impactantes.

En este contexto tan particular, Postandfly, un creador de contenidos con drones mejicano que tiene 46 mil suscriptores en YouTube y más de 11 mil seguidores en Instagram, se propuso documentar, junto con su comunidad, cómo se vive y se ve la cuarentena alrededor del globo.

Sin moverse de sus casas, él y sus seguidores realizaron tomas con drones para registrar sus ciudades y pueblos durante el aislamiento. El resultado son tres videos, de entre 3,30 y 4 minutos cada uno, con imágenes sorprendentes, que forman una serie titulada "Un mundo en cuarentena".

Una particularidad de estos videos es que la mayor parte del material registrado es sobre América: hay tomas de Ciudad de México, Santiago de Chile, Punta Cana, Ciudad de Buenos Aires, Montevideo, Quito, La Paz, Lima y Cusco, entre otras ciudades. En el caso de Argentina, también aparecen Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Tucumán y, en el primer video, Córdoba.

La convocatoria para participar de esta iniciativa es abierta y Postandfly continúa recibiendo material para los próximos volúmenes de "Un mundo en cuarentena". Si te interesa formar parte, acá tenés las instrucciones.