Un mapa ideal para los amantes de los tragos

Menciona qué galardón ganó cada uno y en qué año. (Fundación Tales of the Cocktail)
Menciona qué galardón ganó cada uno y en qué año. (Fundación Tales of the Cocktail)

El sitio de Tales of the Cocktail Foundation elaboró un mapa interactivo que permite conocer bares premiados del mundo. Fijate cuántos hay en Argentina.

Los Spirited Awards son premios que celebran la coctelería a nivel mundial. En esta ocasión su página compartió un gráfico interactivo que permite conocer qué bares del mundo llevan sus tragos a otro nivel y acceder a información sobre los mismos.

Al entrar en la web se despliega un mapa mundial y un buscador. Los números en azul son la cantidad de establecimientos premiados de cada zona. Con la opción de zoom se puede acercar la imagen hasta conocer el nombre y la dirección de cada uno.

El país más galardonado

Uno de los países que más bares cuenta en el gráfico es Estados Unidos, que sólo en Nueva York tiene 85 destacados, esto es más de lo que tienen algunos países. Otra zona ideal para ir a tomar algo es Londres, que acumula 74 establecimientos.

Destinos locales

En América Latina el principal destino de cócteles es México, con 21 sitios. Perú suma seis, Brasil 10 y Chile tres. Argentina, por su lado, tiene 11 lugares recomendados, todos en Buenos Aires. El mapa muestra también los barrios donde se consiguen los mejores tragos: Recoleta, con tres menciones y Palermo, con siete.

Al seleccionar un establecimiento puntual se accede a su dirección, los premios que ganó y el link a su página web. Toda la información necesaria para saber qué lugares del mundo sirven las mejores copas.