Un lujoso hotel para disfrutar de las auroras boreales

A una hora de la ciudad de  Reykjavík, capital de Islandia, se encuentra ION Adventure Hotel, un lugar ideal para alejarse del bullicio, conectarse con la naturaleza y sorprenderse con las majestuosas auroras boreales. (Fotos: ioniceland.is).

En este hotel se puede disfrutar de una caminata sobre un antiguo glaciar, experimentar un día de pesca o salir a descubrir la increíble flora y fauna de Islandia. Para los aventureros, ION Adventure Hotel organiza expediciones al Parque Nacional Thingvellir (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

Una habitación de lujo de 20 metros cuadrados en este exclusivo edificio ronda los 400 dólares la noche, dependiendo de la temporada y la disponibilidad. Además, todas ofrecen vistas al lago Thingvellir o a la montaña sobre el volcán Mount Hengill, y están equipadas con productos orgánicos de la zona.

Silfra

El espacio gastronómico del hotel es el restaurante Silfra, que sirve platos elaborados con ingredientes locales y frescos. Van acompañados por variedad de cervezas, licores y bebidas típicas de Islandia.

El nombre del restaurante deriva de la grieta de Silfra, en el lago Thingvellir. Se trata del sitio de buceo más popular del país, debido a que se encuentra entre el continente americano y eurasiático. Buceo entre placas tectónicas en Islandia.