Un distinto: recorrió Estados Unidos cortando el pasto a quienes lo necesitaban

Se sabe que hay tantas formas de viajar como personas en el mundo, pero la que eligió Rodney Smith Jr. es sin dudas una muy particular.

El hombre, que nació en las Bermudas pero vive en Huntsville, Alabama (Estados Unidos), se propuso recorrer los 50 estados de su país cortándoles el pasto a todos los veteranos, las madres solteras, los ancianos y las personas con capacidades diferentes que se encontrara en el camino.

No es su primera vez: el año pasado ya había emprendido este desafío. A través de su perfil de Facebook dio a conocer el proyecto, al que denominó "Raising Men Lawn Care Service". Además de ayudar, con esta iniciativa busca alentar a los niños para que participen en el servicio a la comunidad. Su meta era cortar el pasto en dos o tres casas diferentes en cada estado; la única condición era que la vivienda estuviera dentro de un radio de 50 kilómetros de la ciudad principal.

Este año, la travesía comenzó en mayo en Milwaukee, Wisconsin, y finalizó el 17 de julio. Rodney manejó a través de los 48 estados contiguos en los Estados Unidos y voló Alaska y posteriormente a Hawái.

Con vistas a 2019, se propuso un objetivo mayor: cortar el pasto de siete personas en los siete continentes, ¿lo logrará?

Los niños, también

En el marco de su proyecto, Rodney alienta a los niños de todo Estados Unidos a cortar el pasto de 50 personas en su barrio, a través del proyecto “50 Yard Challenge”. Quienes completen el desafío recibirán una máquina para cortar el pasto gratis.