Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Un día “todo incluido”

Praia do Forte se convirtió en los últimos años en un destino ideal para aquellos que buscan la tranquilidad y la comodidad de los hoteles todo incluido, ya sea para disfrutar en familia o en pareja.

Por Redacción LAVOZ.

Praia do Forte se convirtió en los últimos años en un destino ideal para aquellos que buscan la tranquilidad y la comodidad de los hoteles todo incluido, ya sea para disfrutar en familia o en pareja. Pero ¿cómo son 24 horas en uno de estos complejos de ensueño ubicados en esa localidad bahiana? Para empezar, no hay horarios que cumplir y cada persona puede armar su itinerario de acuerdo con sus gustos y caprichos. 

Por la mañana, luego de pasar por el bufé e internarse entre bandejas con los manjares más variados, las piletas del hotel y el mar, que está a tan sólo unos pasos, son las mejores alternativas para arrancar. 

Claro que si el viaje es en familia, los pequeños se aburrirán más temprano que tarde y entonces los animadores llegarán como superhéroes del entretenimiento, para que los padres disfruten de un momento a solas y los niños se diviertan al máximo. 

Para los que prefieren no descarrilar durante la estadía, existe una serie de posibilidades ligadas al deporte y la vida sana. No llama la atención ver a primera hora de la mañana o cuando anochece, hombres y mujeres trotando por el predio; también se puede jugar al tenis, squash, vóley playero; hacer yoga; bailar, y hasta tiro al blanco con rifle.

Para los más sedentarios, siempre está la posibilidad de pasar por la biblioteca, sacar un libro, ir a la pileta que tiene barra, pedir una caipirinha y tirarse en una reposera. Cuando surja el hambre o un antojo, un restaurante de comida (ni tan) rápida podrá satisfacer todos los impulsos alimenticios.

Ahora, si lo que se quiere es escapar del sol, el turista bien puede ir al lobby bar y conectarse a Internet mientras se toma una limonada y despierta la envidia de sus amistades al colgar una foto de las vacaciones en Facebook. 

Llegada la noche, y luego de pasar por el spa o hacer unos hoyos en el campo de golf (sí, también se puede hacer eso), además del comedor central, se podrá disfrutar de los restaurantes temáticos: bahiano, oriental, gourmet o mediterráneo. 

Después habrá un show en vivo, musical o teatral, y los huéspedes aprovecharán para lucir sus brillos y trajes de etiqueta. Los más jóvenes marcharán al boliche y otros optarán por una caminata romántica bajo la luz de la luna, para luego dormir en una cama gigante y una habitación con todas las comodidades. 

Lo no incluido es el servicio médico, spa, Internet en habitaciones y lavandería, y también se organizan tours, pero se pagan aparte.

Lo que hay que saber

Cómo llegar: Aéreos con GOL, desde Córdoba, U$S 568 más U$S 279 de impuestos. 

Desde Buenos Aires, U$S 499 más U$S 257 de impuestos. 

Desde el 11 de este mes, GOL ofrece vuelos regulares semanales (tres frecuencias), directos a Salvador desde Buenos Aires. 

Aéreos con TAM, desde Córdoba, U$S 367 más U$S 317 de impuestos.

Desde Buenos Aires, U$S 523 más U$S 367 de impuestos.

Vuelo directo con Aerolíneas Argentinas, desde Buenos Aires, U$S 648 más U$S 409 de impuestos.

Paquete turístico. Paquetes con salidas desde Córdoba y Buenos Aires: aéreo con TAM, más siete noches, Iberostar Bahia con servicio all inclusive, traslados in / out y asistencia médica, desde Córdoba, U$S 1.758 más U$S 317 impuestos y U$S 383 RG Afip. 

Desde Buenos Aires, U$S 1.914, más U$S 367 impuestos y U$S 393 RG Afip. 

Precios por persona en base doble.

Alojamiento. Tarifas de hotel individuales (no contratadas en paquetes).

Bahía: Iberostar Bahia, all inclusive, hasta el 12/02, por persona, habitación doble, U$S 182; triple, U$S 169; menores (de 4 a 11), U$S 91; menores de 4 no pagan, y en los cuartos dobles se aceptan hasta dos niños de hasta 11. 

Praia do Forte: Iberostar Praia do Forte, all inclusive, hasta el 12/02, por persona, habitación doble, U$S 218; triple U$S 203; niños (de 4 a 11 años), U$S 109. En ambos casos, los menores hasta 4 años no pagan y en cuartos dobles se aceptan dos niños de hasta 11 años. 

Excursiones. City tours desde Praia do Forte y Salvador de Bahia. Desde hoteles en Bahia, tarifa por persona: 

City tour histórico o panorámico, U$S 48.

Tour Praia do Forte, con playa de Guarajuba, sin almuerzo, día entero, U$S 60.

Tour Praia do Forte, con playa de Guarajuba, con almuerzo, día entero, U$S 103.

Desde hoteles Iberostar, city tour, Salvador, mínimo cuatro pasajeros, U$S 94.

Más información y asesoramiento.Sector de Turismo de la Embajada del Brasil en Buenos Aires, Cerrito 1350, entrepiso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; teléfono (54 11) 4515-2422; fax (54 11) 4515-2403.

E-mail: turismo.buenosaires@ itamaraty.gov.br

Páginas en Internet: http://buenosaires.itamaraty.gov.br - www.visitbrasil.com

Horario de atención personal y telefónica: lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 y de 15.30 a 17.30.

Tips para tener en cuenta

Los precios más altos se dan en carnaval y entre 28/12 y 2/01.

Hace calor todo el año. La época de más lluvia: mayo-junio.

Barra es el barrio óptimo para hospedarse, por cercanía a puntos turísticos, seguridad y oferta gastronómica/ hotelera.

Se aceptan tarjetas de crédito y débito en prácticamente todos lados. 

En el Mercado Modelo se pueden comprar artesanías bahianas, comidas típicas, especias y más, desde 5 reales. La entrada es gratuita. 

Medios de transporte para arribar a Salvador: avión (Aeropuerto internacional Luís Eduardo Magalhães, a 28 kilómetros del centro); cruceros (llegan al puerto de Salvador).

Medios de transporte internos: el medio más económico y eficaz es el ómnibus. También hay metro (recorridos limitados, está en construcción) y transbordador, para acceder a las islas. Hay numerosas empresas de alquiler de autos.  

Asistencia al turista en español, las 24 horas: (5571) 3103 3103 o vía chat en www.bahia.com.br

Excursiones. Desde Salvador, los city tours cuestan entre 50 y 100 dólares por persona, dependiendo la duración del servicio y si incluye o no almuerzo.

Amplia oferta de hospedaje: hostels, hoteles, posadas, resorts. Los precios van entre 20 y 250 dólares por persona por día.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.