Un barrio argentino, en la lista de los más “cools” del mundo

Palermo Soho, el único barrio argentino de la lista. (Foto: Diego Grandi/123RF)
Palermo Soho, el único barrio argentino de la lista. (Foto: Diego Grandi/123RF)

La publicación británica Time Out elaboró un listado con los barrios más "cool", donde convive en perfecto equilibrio la mejor oferta gastronómica, la más interesante cultura y la vida nocturna, dignos de ser visitados en 2018. Para confeccionar ese ranking, se hizo un estudio entre editores de la propia revista, expertos en viajes de todas partes del mundo y unos 15 mil encuestados.

Según esta nómina, el barrio más colorido del mundo es Lavapiés (su nombre oficial es Embajadores), y está en Madrid, España. En el puesto 22 aparece otro vecindario español, el de Sant Antoni, en la ciudad de Barcelona.

Datos útiles: un domingo en Madrid 

En el segundo lugar de este listado se ubica Euljiro, en Seúl, y le siguen Nueva Villa de Aburrá (Medellín), Metaxourgeio (Atenas) y Princípe Real (Lisboa).

Te puede interesar: Soho y Hollywood

Cuál es el barrio más cool de Argentina

En el puesto 41, casi al final de la tabla, logró colarse entre los mejores un barrio de Buenos Aires. Palermo Soho es el único vecindario argento que integra la lista.

Para leer más: un barrio dinámico y vibrante 

La publicación describe a esta zona como un "enclave vibrante y bohemio que atrae gente joven, artistas locales y diseñadores". Además, asegura que emana innovación, con nuevas empresas y boutiques de moda y almacenes reconvertidos.