Tulum, un destino imperdible de la Riviera Maya

La ruina maya conocida como “Castillo del Mar” es una de las postales más típicas de la zona. (Foto: Turismo Gobierno de México)
La ruina maya conocida como “Castillo del Mar” es una de las postales más típicas de la zona. (Foto: Turismo Gobierno de México)

Esta ciudad mexicana tiene playas paradisíacas, cenotes e increíbles ruinas mayas.

Tulum es sin dudas un destino imperdible de la Riviera Maya. Sus playas paradisíacas, los cenotes y las increíbles ruinas mayas al borde del mar Caribe hacen de este lugar uno de los más hermosos de México.

Tulum significa “muralla” en maya. Su antiguo puerto amurallado fue habitado hasta poco antes de la llegada de los españoles y fue uno de los más dinámicos del mundo maya hace aproximadamente 1.500 años.

Lee también: Tres razones para vacaciones en México

Esta ruina maya, conocida también como “Castillo del mar”, es una de las postales más típicas de la Riviera Maya y una de las principales atracciones. A su alrededor existen abundantes manglares, ciénegas y arboledas.

Paisajes naturales soñados en Tulum

La belleza natural de Tulum es otra de las razones por las cuales este destino es un paraíso: playas agrestes, espacios protegidos y un turismo sostenible para descubrir de otra forma el Caribe.

Sus playas y lagunas se caracterizan por mantenerse en estado casi virgen. Una de las más destacadas es playa Paraíso, una espectacular playa de arenas blancas bañada por un mar turquesa y cristalino ubicada junto a las ruinas mayas.

Acá también está la segunda barrera de coral más grande del mundo, sin dudas un lugar perfecto para hacer snorkel. Otro sitio para disfrutar de aguas de ensueño y desconectarse es la laguna Boca Paila.

Tulum es además la puerta de entrada a la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un ecosistema de los más exuberantes del planeta que incluye playas, arrecifes de coral, selva tropical, dunas y cenotes.

Lee también: Destinos infaltables en una visita a la Riviera Maya

Los cenotes son otros de los grandes protagonistas. Algunos de los más espectaculares de la zona son cenote Calavera, Gran Cenote o cenote Dos Ojos. El Gran Cenote es el más visitado: se puede explorar buceando y recorriendo sus cavernas y es un sitio en donde abunda la fauna marina rodeada de frondosa vegetación.

Además de su riqueza histórica y de sus paisajes, Tulum también tiene una gran oferta gastronómica y de ocio nocturno para ponerle el broche de oro a un viaje soñado.

Temas Relacionados