Tres razones para vacacionar en México

Gastronomía, hotelería, música, forman parte de algunas de las opciones para descubrir este maravilloso país.

Los viajeros y viajeras argentinas tienen una preferencia marcada por México como destino para vacacionar. Pero es tanto lo que ofrece el país, que las razones de cada quien pueden ser muy diferentes: música, historia, cultura, cuna de civilizaciones, gastronomía, paisajes de playas paradisíacas, lujosos hoteles o pequeños hoteles frente al mar, están en cualquier lista de deseos de viaje.

Se pueden elegir algunas razones, simplificando las alternativas para el futuro viajero. ¿Por qué elegir México?

Una de las opciones es la música: el mariachi es sinónimo de México. Identificados por sus enormes sombreros, estos músicos habitan el imaginario universal como pocas otras figuras, y su legado es visible en un sinfín de obras, desde el cine clásico hasta las más recientes producciones de Disney. Son, en definitiva, una marca central de la tradición mexicana, y sus sonatas y cantos trascienden todo tipo de barrera cultural.

El género mariachi está arraigado en la tradición viva de ese país del norte, donde marca el ritmo de todo evento social. De todos modos, no es la única expresión musical, ya que se puede conocer la banda regional, con predominio de rancheras y baladas románticas; o la música norteña, popular en áreas urbanas y rurales. O el rock contemporáneo, que fusiona ritmos de América latina con el huapango, la música norteña y el género mariachi.

La comida es, sin dudas, otra opción clave... tacos, fajitas, burritos. Para disfrutar de la verdadera comida mexicana es preferible dejar atrás todo lo aprendido en restaurantes de tónica azteca, por más representativos que sean de esta cultura, o por lo muy ricos que resulten sus menús. Explorar la gastronomía mexicana, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, es viajar en el tiempo para conocer platillos que se fueron generando a lo largo de la historia.

Cada vez más viajeros eligen hacerlo a través de nuevas experiencias gastronómicas, como por ejemplo la propuesta del restaurante Cueva Siete, enfocada sobre la cultura maya de Yucatán. Otra opción es Flora, un nuevo restaurante plant-based y de cocina vegana que prepara los platos más característicos de la cultura mexicana sin derivados animales, ni ingredientes artificiales. Ambas forman parte de la experiencia que propone Único 20°87° Hotel Riviera Maya.

Por último, la hotelería. México es uno de los destinos más visitados por los viajeros que buscan descansar rodeados de playas paradisíacas, bebiendo delicados tragos o participando de la movida nocturna característica de lugares como la Riviera Maya. Es una región reconocida por su oferta hotelera de categoría mundial. El Hotel Riviera Maya representa a México con espacios y habitaciones inspirados en la cultura maya, diseñados con materiales naturales de la zona.

Temas Relacionados