Tres playas para conocer en Arraial do Cabo

Arraial do Cabo es elegido por su belleza exhuberante. (123RF)
Arraial do Cabo es elegido por su belleza exhuberante. (123RF)

Arenas blancas y aguas turquesas: una combinación perfecta para los que se animan a vivir el paraíso de Río de Janeiro.

Ubicado a 165 kilómetros de la capital del estado, Arraial do Cabo es un destino elegido por los argentinos que llegan atraídos por la exuberante belleza de la región. Si pensás ir este verano, agendá estas playas.

1. Prainha, el primer encanto

Es la playa que se aprecia al ingresar a la ciudad. Si el sol lo permite, el color celeste del agua les da la bienvenida a los turistas que ansían confirmar con sus propios ojos que llegaron al paraíso. Si bien no es la playa más extensa, cuenta con hoteles costeros y oferta gastronómica variada. Una opción para los amantes del senderismo en esta zona es realizar un camino que comienza sobre el final de la costa derecha –si se observa el mar de frente– y llega a miradores panorámicos y playas cercanas.

2. Excursión a Ilha do Farol

Se trata de una reserva natural y un punto imperdible para visitar. Los tours hacia Ilha do Farol salen en barco desde la ciudad; se permite la presencia de hasta 150 personas en la playa y con un tiempo máximo de 50 minutos de estadía. La conservación del lugar está a cargo de la Marina de Brasil y es por eso que se encuentra libre de los residuos que pueda generar el turismo.

3. Praia do Pontal: naturaleza a primera vista

Considerada una de las más hermosas, ofrece un paisaje diverso: playa de arena blanca, agua cristalina, arbolada costera y orillas empedradas que el mar abraza con fuerza. De ambiente tranquilo y relajado, es ideal para los amantes de las playas poco concurridas. Por otro lado, las laderas de las montañas son un imán para los aficionados a las caminatas que buscan fotografías con planos más generales. Un dato: Praia do Pontal cuenta con el camping Amendoeira, que se caracteriza por su ambiente familiar y un precio fijo durante todo el año.